El paro baja por segundo mes consecutivo al registrarse un nuevo descenso del número de desempleados en junio, con 32.000 personas menos, según la información que ha adelantado la agencia Colpisa y ha recogido Radio Nacional.
Los datos oficiales del paro registrado en junio no se conocerán, como es habitual, hasta el día 2 del mes, el próximo jueves, cuando los anuncie el Ministerio de Trabajo. No obstante, en esta ocasión la noticia ha sido filtrada.
Desde Trabajo, este descenso del desempleo se achaca a la llegada del verano, con las incorporaciones a trabajos estacionales y las sustituciones, además de a los empleos que han generado los fondos de inversión local.
En mayo pasado, la cifra de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo Estatal bajó en 24.741 personas en mayo (el 0,68%) tras catorce meses de subidas consecutivas, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 3.620.139.
Julia Otero y varios personajes relevantes preguntan al Premio Nobel este lunes en Entrevista a la carta (22.15 h. en La 1).

El Gobierno ha confirmado la muerte de 147 personas. El avión se estrelló contra un edificio cuando trataba de aterrizar en Lagos.

Una beca general exige un 5,5 de nota y una beca "salario" un 6. 200.000 alumnos buscan su acceso, empezando por Asturias.
El canario logró el único gol del partido tras un gran pase de Iniesta (1-0). La 'Roja' termina con los deberes hechos al ganar los tres amistosos previos a la Eurocopa. El próximo domingo España debutará ante Italia. Especial: Eurocopa 2012
Encuesta: ¿Quién debe ocupar el puesto de delantero en la selección?

CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.


P. QUINTANA / I. PIÑEIRO.- También fueron protagonistas Jeff Mangum, Yo la tengo o Saint Etienne.


La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.