Enlaces accesibilidad

Caixa Sabadell, Terrasa y Manlleu presentan su proyecto de fusión al Banco de España

  • La nueva entidad podría denominarse Unió de Caixes Catalanes (UCC)
  • La UCC contaría con unos activos de 26.806 millones de euros
  • Este proceso de fusión puede acogerse al recién aprobado FROB

Por

Los directores generales de Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu permanecen reunidos con responsables del Banco de España para presentarles su proyecto de fusión, que tiene carácter abierto y podría permitir, en un futuro, la entrada de otras entidades, según fuentes de estas cajas de ahorros.

   

Los responsables de Caixa Sabadell, Jordi Mestre; Terrassa, Enric Mata, y Manlleu, Dídac Herrero, se han desplazado hasta Madrid para presentar ante el Banco de España el documento preliminar de su posible integración, tan sólo cuatro días después de que el Gobierno aprobara el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

   

Esta será la primera propuesta de fusión que analizará el FROB, que ha sido creado, precisamente, para ayudar a bancos y cajas de ahorros que puedan tener problemas de liquidez y acompañarles económicamente en sus procesos de integración.

   

La entidad resultante de la fusión de las tres entidades catalanas, que podría denominarse Unió de Caixes Catalanes (UCC), tendría unos activos de 26.806 millones de euros y se situaría como una de las principales cajas de Cataluña.

   

Fuentes de las entidades implicadas en este proceso han confirmado que la reunión, prevista para primera hora de la mañana, aún no ha finalizado.