Enlaces accesibilidad

Ahmadineyad quiere "destruir la dominación" de las grandes potencias

  • Ahmadineyad habla por primera vez tras su re-elección en un tono agresivo
  • El presidente iraní quiere una interacción con el resto del mundo basada en el cambio
  • Cree que debe terminar el monopolio de las potencias en materia científica y militar

Por
El Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha dicho este martes que quiere "destruir la dominación" de las grandes potencias, en su primera declaración después de la confirmación oficial de su polémica reelección, según informa la agencia oficial IRNA.

"Queremos tener una interacción con el resto del mundo basada en el cambio y, en este contexto, debemos utilizar todas nuestras habilidades para destruir la dominación del poder mundial", ha dicho Ahmadineyad, en una alusión a los Estados Unidos y a Occidente.

Durante una visita al Ministerio de Información, ha añadido que el monopolio de las grandes potencias en el ámbito científico y militar también debe llegarra su fin, de acuerdo con IRNA.

Ratificado por el Consejo de Guardianes iraquí

El Consejo de Guardianes de la Constitución confirmó este lunes la reelección de Ahmadinejad para un nuevo mandato de cuatro años, pese a las protestas de los candidatos de la oposición, quienes habían solicitado la anulación de la elecciones.

El ultraconservador Ahmadinejad ha atraído durante su primer mandato de cuatro años la ira de las grandes potencias debido a su retórica agresiva contra los Estados Unidos y, en particular, contral Israel.

Noticias

anterior siguiente