Enlaces accesibilidad

La policía dispara gases lacrimógenos contra los partidarios de Zelaya en Tegucigalpa

Por
Soldiers walk in front of Presidential residence in Tegucigalpa
Los militares rodean el palacio presidencial en Honduras.

Las protestas de los partidarios del depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya se están reproduciendo este lunes en las calles de Tegucigalpa.

Según informa la agencia Reuters, la policía ha disparado gases lacrimógenos contra en grupo de partidarios de Zelaya, que se encuentran en los alrededores del palacio presidencial, donde este domingo Zelaya fue sacado a la fuerza por el ejército y trasladado a Costa Rica.

El golpe de Estado en Honduras se ha cobrado la primera víctima. Se trata de un manifestante que ha sido atropellado por un vehículo militar en las inmediaciones de la oficina de la empresa de telecomunicaciones Hondutel.

Tegucigalpa había mantenido durante la jornada de este lunes una aparente calma, tras el toque de queda que impuso en la noche del domingo el presidente interino, Roberto Micheletti, elegido por el Congreso Nacional tras la ausencia de Zelaya.

El Gobierno provisional de Honduras está intentando conseguir el reconocimiento internacional, aunque la mayoría de los países, incluyendo Estados Unidos, han señalado que es prioritario que se restablezca el orden constitucional en el país centroamericano.

Los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas, que se han reunido en Nicaragua, han anunciado que retirarán a sus embajadores de Honduras.

A la sesión, presidida por el líder de Venezuela, Hugo Chávez, ha asistido el depuesto presidente Manuel Zelaya.