Enlaces accesibilidad

Encarcelados otros dos implicados en el descuartizamiento de una mujer en Oviedo

  • Se trata de los dos inquilinos, de 19 y 12 años, de la vivienda donde sucedieron los hechos
  • La jueza ha puesto en libertad sin cargos a la madre de la víctima
  • El hermano, en prisión por homicidio sin perjuicio, sigue siendo el principal acusado

Por

La magistrada de instrucción número 4 de Oviedo, en funciones de jueza de guardia, ha decretado el ingreso en prisión de otros dos implicados en el descuartizamiento de una mujer en una vivienda del barrio de Vallobín, cuyos restos fueron ocultados en la nevera.

La jueza ya había decretado el pasado sábado el ingreso en la cárcel de Villaboan del principal acusado, P.L.B.B., de 34 años, hermano de la víctima, que confesó los hechos cuando fue detenido.

Por el contrario, la magistrada ha dejado en libertad sin cargos a la madre del principal acusado y de la víctima y M.R.B.P., de 67 años, a la que se detuvo inicialmente como supuesta encubridora.

Fuentes de la investigación han indicado que los encarcelados ahora son C.M.P., de 21 años, y J.V.P, de 19, que eran inquilinos de la vivienda donde sucedieron los hechos.

El más joven vivía en el piso con su pareja L·L.R., de 17 años, que desde el sábado se encuentra internada en un centro de menores.

El hermano de la víctima, principal acusado

Los tres jóvenes fueron interrogados el sábado en dependencias policiales en calidad de imputados, después de que el principal acusado les implicara en los hechos y dijera que estaban presentes en la vivienda cuando mató y descuartizó a su hermana.

P.L.B.B. ha ingresado en prisión acusado de homicidio sin perjuicio de que, según vaya avanzando la Instrucción, esta imputación pueda ser modificada.

Supuestamente, está acusado de matar y descuartizar a su hermana inválida, M.L.B.B., de 36 años, hecho que reconoció ante la Policía.

Inicialmente, la Policía pensó que la llamada que alertó de lo ocurrido la había hecho la madre del detenido, pero constató posteriormente que fue realizada por otra mujer cuyo hijo residía como inquilino en el domicilio donde se produjeron los hechos y que supuestamente habría descubierto los restos en la nevera.

A la llegada de los policías a la vivienda, situada en la calle del Mariscal Solís del barrio ovetense de Vallobín, el detenido les franqueó la puerta y, de forma sosegada, confirmó que había matado a su hermana en la madrugada del miércoles tras una discusión.