Enlaces accesibilidad

La Policía retrasa la puesta a disposición judicial del joven que descuartizó a su hermana

  • La madre también está detenida al existir "indicios" de encubrimiento
  • La Policía quiere "comprobar unos extremos de la declaración"
  • El joven confesó haber matado a su hermana en San Juan tras una discusión
  • La descuartizó y metió los restos en la nevera de la vivienda de Oviedo

Por

La Policía ha retrasado la puesta a disposición judicial del joven que presuntamente descuartizó a su hermana en Oviedo y de su madre, detenida al existir "indicios" de encubrimiento, para "comprobar unos extremos de la declaración". Según han informado a Europa Press fuentes policiales, " no está previsto" que pase a diposición del juez en todo el día.

El joven detenido por el descuartizamiento de su hermana inválida en la vivienda familiar confesó haberla matado la noche de San Juan tras una discusión y haber escondido los restos en la nevera. La Policía ha confirmado que los restos hallados son de la hermana del joven detenido. La identidad de la joven responde a las iniciales ML.B.B de 36 años que vivía junto con su hermano y madre.

La Policía acudió al número 19 de la calle Mariscal Solís de Oviedo tras recibir la llamada de una mujer que era la madre de un joven que tenía alquilada una habitación en la vivienda. Según una nota que envió el viernes la Policía, fue este joven el que descubrió los restos en la nevera cuando regresó de un viaje.

Inicialmente, la policía informó de que la llamada había sido realizada por la madre del supuesto homicida. Esta, de 67 años y cuya identidad responde a las iniciales M. R. B. P., fue también detenida al existir "indicios racionales" de que pudo haber encubierto los hechos.

A raíz de la llamada varias dotaciones de Policía se trasladaron hasta el piso indicado para confirmar lo que de forma inconexa se había comunicado por parte de la denunciante. La entrada fue franqueada por PL.B.B quien de forma sosegada, ante las preguntas de los policías, confirmó que había matado a su hermana la noche de San Juan tras una discusión, indicándoles la nevera donde había guardado los restos.