La Policía Nacional estrena uniforme

  • El nuevo uniforme busca la comodidad de los agentes
  • Incluye botas negras en lugar de zapatos y una gorra con visera
  • Los pantalones tienen bolsillos exteriores en las perneras
  • La placa de metal pasa a estar plastificada en el polo
  • Se ha estrenado en Madrid y se irá implantando hasta final de año en todo el país
Ampliar fotoPRESENTACIÓN

Imagen de las gorras del nuevo uniforme que vestirán los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.EFE/Mondelo

Ir a fotogaler?a PRESENTACIÓN

Nuevo uniforme de la Policía NacionalEFE/Mondelo

RTVE.es - MADRID El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha presentado esta mañana el nuevo uniforme de trabajo de los agentes de la Policía Nacional, que se ha empezado a utilizar este mismo viernes en Madrid y que conjuga la comodidad y la operatividad con una imagen más moderna de los agentes.

Se sustitute sólo el uniforme de trabajo, no así el de gala ni el de las unidades especiales. La nueva indumentaria de la Policía Nacional incorpora seis nuevas prendas: gorra con visera, jersey, dos polos (uno de ellos de pico, para el invierno), pantalón con bolsillos -todos ellos en azul oscuro- y botas, que sustituyen al clásico zapato.

La equipación ha sido actualizada y modernizada conforme a los patrones de comodidad, seguridad y prevención de riesgos laborales.

Según este principio, se ha eliminado también la placa metálica, que ahora pasa a ser una placa plastificada que los suéter llevan incorporados en la parte frontal. Según el jefe del Servicio de Vestuario, esto aporta comodidad y operatividad a los agentes.

Claros distintivos para identificar a la Policía Nacional

En el polo aparecen visibles también las palabras "Policía" y "CNP" junto a la bandera nacional, por lo que los ciudadanos "no van a dudar sobre qué tipo de Policía somos", han explicado agentes de la Policía Nacional.
 
Los primeros en vestir el nuevo uniforme han sido los agentes de Madrid. La implantación de la nueva equipación continuará durante el mes de septiembre en la Jefatura Superior de Policía de Toledo. Posteriormente, y hasta final de año, se continuará con su distribución a otros 3.500 agentes de diferentes plantillas.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­

Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto

El intento de entrada se ha producido en la zona de Villa Pilar. Algunos inmigrantes se han dispersado y otros se han dirigido al norte.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­
Sede de Iberdrola en Bilbao

Iberdrola gana 1.503 millones en el primer semestre, un 13% menos, tras la reforma eléctrica

El resultado bruto de explotación suma 3.745 millones. El beneficio de la eólica cae un 50% en España pese a la producción récord.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:1420