Anterior Husillos revienta la banca en el 400 con un nuevo récord Siguiente Lenín Moreno gana las elecciones en Ecuador aunque todo apunta a que habrá segunda vuelta Arriba Ir arriba
PRESENTACIÓN
Imagen de las gorras del nuevo uniforme que vestirán los miembros del Cuerpo Nacional de Policía. EFE EFE/Mondelo

La Policía Nacional estrena uniforme

  • El nuevo uniforme busca la comodidad de los agentes

  • Incluye botas negras en lugar de zapatos y una gorra con visera

  • Los pantalones tienen bolsillos exteriores en las perneras

  • La placa de metal pasa a estar plastificada en el polo

  • Se ha estrenado en Madrid y se irá implantando hasta final de año en todo el país

|

El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha presentado esta mañana el nuevo uniforme de trabajo de los agentes de la Policía Nacional, que se ha empezado a utilizar este mismo viernes en Madrid y que conjuga la comodidad y la operatividad con una imagen más moderna de los agentes.

Se sustitute sólo el uniforme de trabajo, no así el de gala ni el de las unidades especiales. La nueva indumentaria de la Policía Nacional incorpora seis nuevas prendas: gorra con visera, jersey, dos polos (uno de ellos de pico, para el invierno), pantalón con bolsillos -todos ellos en azul oscuro- y botas, que sustituyen al clásico zapato.

La equipación ha sido actualizada y modernizada conforme a los patrones de comodidad, seguridad y prevención de riesgos laborales.

Según este principio, se ha eliminado también la placa metálica, que ahora pasa a ser una placa plastificada que los suéter llevan incorporados en la parte frontal. Según el jefe del Servicio de Vestuario, esto aporta comodidad y operatividad a los agentes.

Claros distintivos para identificar a la Policía Nacional

En el polo aparecen visibles también las palabras "Policía" y "CNP" junto a la bandera nacional, por lo que los ciudadanos "no van a dudar sobre qué tipo de Policía somos", han explicado agentes de la Policía Nacional.
 
Los primeros en vestir el nuevo uniforme han sido los agentes de Madrid. La implantación de la nueva equipación continuará durante el mes de septiembre en la Jefatura Superior de Policía de Toledo. Posteriormente, y hasta final de año, se continuará con su distribución a otros 3.500 agentes de diferentes plantillas.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente