La Policía Nacional estrena uniforme

  • El nuevo uniforme busca la comodidad de los agentes
  • Incluye botas negras en lugar de zapatos y una gorra con visera
  • Los pantalones tienen bolsillos exteriores en las perneras
  • La placa de metal pasa a estar plastificada en el polo
  • Se ha estrenado en Madrid y se irá implantando hasta final de año en todo el país
Ampliar fotoPRESENTACIÓN

Imagen de las gorras del nuevo uniforme que vestirán los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.EFE/Mondelo

Ir a fotogaler?a PRESENTACIÓN

Nuevo uniforme de la Policía NacionalEFE/Mondelo

RTVE.es - MADRID El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha presentado esta mañana el nuevo uniforme de trabajo de los agentes de la Policía Nacional, que se ha empezado a utilizar este mismo viernes en Madrid y que conjuga la comodidad y la operatividad con una imagen más moderna de los agentes.

Se sustitute sólo el uniforme de trabajo, no así el de gala ni el de las unidades especiales. La nueva indumentaria de la Policía Nacional incorpora seis nuevas prendas: gorra con visera, jersey, dos polos (uno de ellos de pico, para el invierno), pantalón con bolsillos -todos ellos en azul oscuro- y botas, que sustituyen al clásico zapato.

La equipación ha sido actualizada y modernizada conforme a los patrones de comodidad, seguridad y prevención de riesgos laborales.

Según este principio, se ha eliminado también la placa metálica, que ahora pasa a ser una placa plastificada que los suéter llevan incorporados en la parte frontal. Según el jefe del Servicio de Vestuario, esto aporta comodidad y operatividad a los agentes.

Claros distintivos para identificar a la Policía Nacional

En el polo aparecen visibles también las palabras "Policía" y "CNP" junto a la bandera nacional, por lo que los ciudadanos "no van a dudar sobre qué tipo de Policía somos", han explicado agentes de la Policía Nacional.
 
Los primeros en vestir el nuevo uniforme han sido los agentes de Madrid. La implantación de la nueva equipación continuará durante el mes de septiembre en la Jefatura Superior de Policía de Toledo. Posteriormente, y hasta final de año, se continuará con su distribución a otros 3.500 agentes de diferentes plantillas.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1420