La Policía Nacional estrena uniforme

  • El nuevo uniforme busca la comodidad de los agentes
  • Incluye botas negras en lugar de zapatos y una gorra con visera
  • Los pantalones tienen bolsillos exteriores en las perneras
  • La placa de metal pasa a estar plastificada en el polo
  • Se ha estrenado en Madrid y se irá implantando hasta final de año en todo el país
Ampliar fotoPRESENTACIÓN

Imagen de las gorras del nuevo uniforme que vestirán los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.EFE/Mondelo

Ir a fotogaler?a PRESENTACIÓN

Nuevo uniforme de la Policía NacionalEFE/Mondelo

RTVE.es - MADRID El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha presentado esta mañana el nuevo uniforme de trabajo de los agentes de la Policía Nacional, que se ha empezado a utilizar este mismo viernes en Madrid y que conjuga la comodidad y la operatividad con una imagen más moderna de los agentes.

Se sustitute sólo el uniforme de trabajo, no así el de gala ni el de las unidades especiales. La nueva indumentaria de la Policía Nacional incorpora seis nuevas prendas: gorra con visera, jersey, dos polos (uno de ellos de pico, para el invierno), pantalón con bolsillos -todos ellos en azul oscuro- y botas, que sustituyen al clásico zapato.

La equipación ha sido actualizada y modernizada conforme a los patrones de comodidad, seguridad y prevención de riesgos laborales.

Según este principio, se ha eliminado también la placa metálica, que ahora pasa a ser una placa plastificada que los suéter llevan incorporados en la parte frontal. Según el jefe del Servicio de Vestuario, esto aporta comodidad y operatividad a los agentes.

Claros distintivos para identificar a la Policía Nacional

En el polo aparecen visibles también las palabras "Policía" y "CNP" junto a la bandera nacional, por lo que los ciudadanos "no van a dudar sobre qué tipo de Policía somos", han explicado agentes de la Policía Nacional.
 
Los primeros en vestir el nuevo uniforme han sido los agentes de Madrid. La implantación de la nueva equipación continuará durante el mes de septiembre en la Jefatura Superior de Policía de Toledo. Posteriormente, y hasta final de año, se continuará con su distribución a otros 3.500 agentes de diferentes plantillas.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Mas dice que el proceso catalán sale "reforzado" y "sigue adelante" tras el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
"El Real Madrid va a luchar por todas las competiciones hasta el final"

"El Real Madrid va a luchar por todas las competiciones"

El técnico italiano confía en la mejoría vista frente al vasilea en Champions. "Hay que tener la tranquilidad necesaria porque la temporada es muy larga", ha dicho. Sobre la distancia de puntos: "No creo que sea el momento de preocuparse".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno reordena la TDT para permitir el desarrollo de la tecnología móvil 4G

Calcula que tendrán que reantenizarse antes de final de año 998.000 edificios residenciales. Soria cifra en 286 millones el coste y asegura que lo abonará el Estado.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:1420