Jermaine Jackson: "Han tratado de reanimarle durante una hora"

  • Pide respeto a la privacidad de la familia "para superar este duro trance"
  • Afirma que hay que esperar a la autopsia para confirmar la causa de la muerte
  • Janet Jackson se encuentra "abatida por el dolor y asolada por la repentina muerte"
RTVE.ES/ AGENCIAS - LOS ÁNGELES El hermano del fallecido 'rey del pop',  Jermaine Jackson, ha confirmado la muerte de Michael en unas declaraciones ante la prensa en la que se le ha visto visiblemente afectado por la noticia.

Michael ha muerto a los 50 años tras sufrir en su mansión de Bel Air un paro cardíaco que le ha inducido a un coma del que no ha conseguido despertar.

Jermaine ha revelado que los médicos del Hospital de la Universidad de California han tratado de reanimarle durante una hora, pero sus esfuerzos han sido inútiles.

"Inmediatamente después de que su cuerpo fuera llevado al hospital los médicos trataron de reanimarle durante alrededor de una hora. Todo fue en vano", ha señalado a los periodistas.

Ha añadido que, aunque aparentemente la razón de su fallecimiento ha sido un paro cardíaco, "eso sólo se sabrá una vez que se haya realizado la autopsia".

Horas después de confirmarse el deceso, el cuerpo del cantante ha sido llevado en helicóptero al lugar donde este viernes se realizará la autopsia.

"Estamos abrumados por su muerte", ha señalado Jermaine, quien ha pedido a los periodistas comprensión hacia la familia "para ayudarnos a superar este duro trance", para lo que solicitan respeto a la privacidad de la familia.

Janet Jackson, abatida

La cantante Janet Jackson, hermana del fallecido Michael Jackson, se encuentra "abatida por el dolor y asolada por la repentina pérdida de su hermano", que ha muerto a los 50 años de edad, según un comunicado difundido por el representante de la artista.

El entorno de Janet Jackson ha anunciado que nada más conocer la noticia gestionó la vuelta a California para pasar los próximos días con su familia. La inesperada muerte del Rey del Pop ha despertado un pésame unánime del mundo de la música, que se ha sumado prácticamente en pleno al duelo.

­ ­ ­ ­
Una mujer camina junto a una pintada de dos corazones con los colores del arcoíris en Dublín

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:827