Jermaine Jackson: "Han tratado de reanimarle durante una hora"

  • Pide respeto a la privacidad de la familia "para superar este duro trance"
  • Afirma que hay que esperar a la autopsia para confirmar la causa de la muerte
  • Janet Jackson se encuentra "abatida por el dolor y asolada por la repentina muerte"
RTVE.ES/ AGENCIAS - LOS ÁNGELES El hermano del fallecido 'rey del pop',  Jermaine Jackson, ha confirmado la muerte de Michael en unas declaraciones ante la prensa en la que se le ha visto visiblemente afectado por la noticia.

Michael ha muerto a los 50 años tras sufrir en su mansión de Bel Air un paro cardíaco que le ha inducido a un coma del que no ha conseguido despertar.

Jermaine ha revelado que los médicos del Hospital de la Universidad de California han tratado de reanimarle durante una hora, pero sus esfuerzos han sido inútiles.

"Inmediatamente después de que su cuerpo fuera llevado al hospital los médicos trataron de reanimarle durante alrededor de una hora. Todo fue en vano", ha señalado a los periodistas.

Ha añadido que, aunque aparentemente la razón de su fallecimiento ha sido un paro cardíaco, "eso sólo se sabrá una vez que se haya realizado la autopsia".

Horas después de confirmarse el deceso, el cuerpo del cantante ha sido llevado en helicóptero al lugar donde este viernes se realizará la autopsia.

"Estamos abrumados por su muerte", ha señalado Jermaine, quien ha pedido a los periodistas comprensión hacia la familia "para ayudarnos a superar este duro trance", para lo que solicitan respeto a la privacidad de la familia.

Janet Jackson, abatida

La cantante Janet Jackson, hermana del fallecido Michael Jackson, se encuentra "abatida por el dolor y asolada por la repentina pérdida de su hermano", que ha muerto a los 50 años de edad, según un comunicado difundido por el representante de la artista.

El entorno de Janet Jackson ha anunciado que nada más conocer la noticia gestionó la vuelta a California para pasar los próximos días con su familia. La inesperada muerte del Rey del Pop ha despertado un pésame unánime del mundo de la música, que se ha sumado prácticamente en pleno al duelo.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:827