Jermaine Jackson: "Han tratado de reanimarle durante una hora"

  • Pide respeto a la privacidad de la familia "para superar este duro trance"
  • Afirma que hay que esperar a la autopsia para confirmar la causa de la muerte
  • Janet Jackson se encuentra "abatida por el dolor y asolada por la repentina muerte"
RTVE.ES/ AGENCIAS - LOS ÁNGELES El hermano del fallecido 'rey del pop',  Jermaine Jackson, ha confirmado la muerte de Michael en unas declaraciones ante la prensa en la que se le ha visto visiblemente afectado por la noticia.

Michael ha muerto a los 50 años tras sufrir en su mansión de Bel Air un paro cardíaco que le ha inducido a un coma del que no ha conseguido despertar.

Jermaine ha revelado que los médicos del Hospital de la Universidad de California han tratado de reanimarle durante una hora, pero sus esfuerzos han sido inútiles.

"Inmediatamente después de que su cuerpo fuera llevado al hospital los médicos trataron de reanimarle durante alrededor de una hora. Todo fue en vano", ha señalado a los periodistas.

Ha añadido que, aunque aparentemente la razón de su fallecimiento ha sido un paro cardíaco, "eso sólo se sabrá una vez que se haya realizado la autopsia".

Horas después de confirmarse el deceso, el cuerpo del cantante ha sido llevado en helicóptero al lugar donde este viernes se realizará la autopsia.

"Estamos abrumados por su muerte", ha señalado Jermaine, quien ha pedido a los periodistas comprensión hacia la familia "para ayudarnos a superar este duro trance", para lo que solicitan respeto a la privacidad de la familia.

Janet Jackson, abatida

La cantante Janet Jackson, hermana del fallecido Michael Jackson, se encuentra "abatida por el dolor y asolada por la repentina pérdida de su hermano", que ha muerto a los 50 años de edad, según un comunicado difundido por el representante de la artista.

El entorno de Janet Jackson ha anunciado que nada más conocer la noticia gestionó la vuelta a California para pasar los próximos días con su familia. La inesperada muerte del Rey del Pop ha despertado un pésame unánime del mundo de la música, que se ha sumado prácticamente en pleno al duelo.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian que hoy retirarán todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Las motas aguantan el caudal del Ebro aunque preocupa Cabañas

Las comunidades afectadas se reúnen para abordar la limpieza. La punta de crecida del Ebro llegará a Zaragoza capital este lunes.

­ ­ ­ ­
Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Los andaluces, a ocho puntos de su rival, están obligados a ganar. El Atlético , a recuperar sensaciones tras sus últimas derrotas como vivistantes

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:827