Enlaces accesibilidad

Hollywood rinde el primer homenaje a Jackson, mientras se investiga su muerte

  • Van a depositar una corona de flores sobre su estrella en el Paseo de la Fama
  • El evento que ha organizado en la Cámara de Comercio de Hollywood
  • El rey del pop muere a los 50 años de edad en Los Ángeles
  • Más información en nuestro especial sobre el 'rey del pop'

Por
Jackson y su estrella en el Paseo de la Fama
Algunos de los seguidores de Jackson se dieron cita en la estrella dedicada a los Jackson Five, y otros, erróneamente en otra baldosa conmemorativas dedicada a un locutor de radio con el mismo nombre que el "rey del pop".

Hollywood rInde este viernes el primer homenaje oficial al difunto Michael Jackson con la imposición de una corona de flores sobre su estrella en el Paseo de la Fama.

El proclamado "rey del pop" falleció el jueves repentinamente y por causas que aún se desconocen en un hospital de Los Ángeles donde llegó en ambulancia y en coma, estado en el que fue encontrado en su vivienda en el lujoso barrio de Bel Air.

La entidad encargada de la gestión del Paseo de la Fama y el mítico cartel de Hollywood realizará una ofrenda floral sobre la estrella dedicada al cantante en el suelo de esa avenida, junto al popular teatro chino.

La estrella estuvo oculta durante toda la jornada del jueves debido a que la zona había sido ocupada por la alfombra roja de la premiere de la película "Brüno" de Sacha Baron Cohen, que se estrena el próximo 10 de julio.

Algunos de los seguidores de Jackson se dieron cita en la estrella dedicada en ese mismo paseo a los Jackson Five, y algunos erróneamente en otra de estas baldosas conmemorativas dedicada a un locutor de radio estadounidense que compartía nombre con el "rey del pop".

Investigan su muerte

Mientras se suceden los actos de homenaje, la división de homicidios y robos de la policía de Los Ángeles realiza una investigación sobre los sucesos que derivaron en la muerte del artista, cuyo cadáver será sometido probablemente a una autopsia.

Los agentes evitaron dar detalles sobre las condiciones en las que se halló a Jackson en su domicilio y explicaron que se estudiarán todas las hipótesis posibles para conocer la causa del inesperado final de la vida del autor de "Thriller".

El abogado de la familia Jackson y amigo personal del artista, Brian Oxman, sugirió que el fallecimiento podría esconder un consumo excesivo de pastillas y explicó que el cantante había estado rodeado últimamente de personas que le influían negativamente.

Jermaine Jackson, hermano del artista, no quiso manifestarse al respecto, pero alabó el trabajo denodado de todos los médicos por "resucitar" al "rey del pop". "Su médico personal, que estaba en la casa en el momento que ocurrió, intentó resucitar a mi hermano, al igual que los enfermeros que llegaron después", dijo.

"Todo un equipo intentó resucitarle durante más de una hora, pero no tuvieron éxito", añadió.

La noticia de la muerte de Jackson eclipsó la jornada del jueves en EE.UU. donde se sucedían las muestras de condolencias anónimas y también de celebridades.