Enlaces accesibilidad

Manos Limpias denuncia a Sastre por dos delitos de "amenazas" y "apología del terrorismo"

  • El artículo "La prosa y la política" de Sastre apareció publicado en Gara
  • Bernad acompaña la denuncia a la Fiscalía con un ejemplar del diario
  • Manos Limpias considera que el texto ha generado "alarma social"

Por

El sindicato de funcionarios Manos Limpias ha denunciado a Alfonso Sastre por dos delitos de "amenazas" y "apología del terrorismo" por el artículo publicado en Gara en el que amenazaba con "tiempos de dolor" si no se producía una negociación con la banda terrorista ETA.

El portavoz del sindicato, Miguel Bernard, ha confirmado a RTVE.es que la denuncia ha sido presentada esta mañana ante la Fiscalía General del Estado y que está acompañada de un ejemplar del diario Gara que reproducía el texto "La prosa y la política" de Sastre.

En el artículo, que vió la luz tras el asesinato de Eduardo Puelles el viernes, el dramaturgo sostiene que "la solución del conflicto" está en la "posibilidad de una negociación".

En la denuncia, Bernad argumenta que el derecho a la libertad de expresión "no ampara comportamientos delictivos" y se refiere a la "alarma social" creada con las opiniones de Sastre que han tenido "un amplio eco" en los medios de comunicación.

Manos Limpias considera que se han vertido amenazas "contra la sociedad española, en general, y contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en particular".

Esta mañana en Radio Nacional, la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, ha abogado por tomar "las medidas necesarias" para que Iniciativa Internacionalista "desaparezca de la vida política".