Enlaces accesibilidad

La Iglesia responde a Salgado que "sabe muy bien dónde está" en la ley del aborto

  • Martínez Camino insiste en que deben pronunciarse en cuestiones de calado moral
  • Los obispos consideran que "un atentado contra la vida" no debe convertirse en un derecho
  • Matizan que en el documento de ocho folios sobre el aborto no mencionan la excomunión

Por

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha respondido a las declaraciones de la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, sobre que "la Iglesia no sabe cuál es su sitio", al pronunciarse sobre el anteproyecto de ley del aborto.

Martínez Camino ha replicado en Radio Nacional que la Iglesia "sabe muy bien dónde está" y que su mensaje es el mismo en España que en el resto del mundo, aunque los grupos parlamentarios han acogido de forma dispar la declaración de los obispos.

El secretario general de los obispos ha indicado que la Iglesia "debe pronunciarse en cuestiones de gran calado moral, en las que está en juego vivir o morir" y ha insistido en que "un atentado contra la vida de un ser que va a nacer no debe ser considerado un derecho en un proyecto de ley".

"La Iglesia cumple con su obligación"

Con respecto a la recomendación a los diputados católicos de votar en contra de la reforma de la ley del aborto, Martínez Camino ha repetido que la Iglesia "no interviene en la elaboración de las leyes y que sólo cumple con su obligación de proclamar el evangelio de la vida".

Martínez Camino ha matizado que la declaración de los obispos "no menciona en absoluto la excomunión" y que son "ocho folios bien argumentados sobre el derecho a la vida".

El portavoz de los obispos ha subrayado que "no puede estar menos protegida la vida del ser humano que va a nacer que la de los embriones de otras especies si esta ley sale adelante". Una idea que ya fue objeto de una campaña de comunicación específica.