Anterior ANC y Òmnium reparten "un millón" de papeletas del 1-O en un pulso a la Fiscalía Siguiente Merkel gana las elecciones por cuarta vez y la extrema derecha entra en el Parlamento alemán Arriba Ir arriba
En Italia, un movimiento de ultraderecha pretende patrullar las calles con símbolos nazis

Investigan a la 'Guardia Nacional Italiana', un cuerpo de voluntarios que velan por la seguridad

  • Está formada por cerca de 2.500 personas y liderada por un ultraderechista

  • Patrullarán con uniforme consta de gorra de plato y bandera italiana

  • Las autoridades investigan si pueden funcionar bajo la Ley de Seguridad

  • En Milán les prohiben utilizar ese uniforme y habrá patrullas hebreas

|

Hasta la Fiscalía se ha alarmado con la imagen de la 'Guardia Nacional Italiana' y ha abierto una investigación para determinar si este cuerpo de seguridad civil podrá funcionar al amparo de la Ley de Seguridad. Tras ellos está un conocido ultraderechista italiano que, no obstante, asegura que se trata de un cuerpo apolítico.

Cerca de 2.500 voluntarios se han apuntado a este grupo de patrullas nocturnas. Casi todos son antiguos policía o militares. Su uniforme consta de gorra de plato negra, corbata negra, camisa caqui, en la manga izquierda un brazalete negro y en la derecha la bandera de Italia y un gran águila romana, además de pantalones grises y botas militares.

El teniente de alcalde de Milán ha dicho que, nadie patrullará con ese uniforme en la capital lombarda. Los judíos que, ante ese grupo, ellos crearán las patrullas hebreas

Como se prevé en la futura ley, la Guardia Nacional Italiana sólo podrá ir armada con una linterna. Sin embargo su imagen evoca demasiado aquellas fuerzas que rompieron los cristales en la noche en el preludio de la segunda guerra mundial.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente