Enlaces accesibilidad

Los primeros cadáveres analizados del accidente de Air France no presentan quemaduras

  • Este dato descartaría la posibilidad de que el avión de Air France hubiese explotado
  • Refuerza la hipótesis de que el avión se pudo desintegrar en el aire antes de caer
  • Este viernes se han recuperado otros seis cuerpos del Atlántico

Por
Los primeros cadáveres analizados del Airbus no presentan quemaduras
Los cadáveres de 16 de los pasajeros del Airbus 330-200 que cayó al océano Atlántico con 228 personas a bordo no presentan quemaduras, un dato que descartaría la posibilidad de que el avión de Air France hubiese explotado, según ha informado el equipo forense brasileño encargado de hacer las autopsias.

Además, la mayoría de los cadáveres estaban desnudos debido a que la fuerza del viento habría arrancado su ropa.

Según la cadena Globonews TV y el periódico Estado de Sao Paulo, estas revelaciones refuerzan la hipótesis de que el avión se pudo desintegrar en el aire antes de caer al mar.

Búsqueda sin fecha límite

La Marina brasileña ha explicado que el hecho de que los cadáveres y los restos del avión se encuentren tan lejos de la costa brasileña dificulta las operaciones, para cuya conclusión no se ha planteado una fecha límite.

En este sentido, han señalado que la próxima semana las autoridades brasileñas evaluarán las condiciones meteorológicas y las corrientes marinas para saber si pueden seguir con su labor hasta el día 25 de este mes. "Sólo cuando se agoten todas las posibilidades terminaremos la búsqueda", ha añadido.

Mientras, la Marina francesa está tratando de localizar las cajas negras del avión, que, junto con las autopsias, son las piezas clave para averiguar el motivo del accidente, que deberá ser establecido por Francia dado que Air France es una aerolínea gala.

Nuevo hallazgo de víctimas

Este viernes se han recuperado seis nuevos cuerpos de víctimas del accidente del Airbus de Air France en el Atlántico. Este hecho ha dado nuevos ánimos a las autoridades brasileñas para proseguir las búsquedas todo el tiempo que sea necesario.

Los seis cadáveres han sido retirados del mar por el navío anfibio francés Mistral, que aún no los ha entregado a las autoridades brasileñas, encargadas de la identificación de las víctimas, ha explicado el brigadier Ramón Cardoso, jefe del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña.

Con este nuevo hallazgo son ya 50 los cadáveres recuperados de las aguas, de los 228 ocupantes que llevaba el vuelo AF447 accidentado.

Los militares ya han admitido que será muy difícil recuperar los 178 cadáveres que aún no han sido hallados, doce días después de la tragedia."No hay ninguna planificación de cerrar las búsquedas. A partir del día 17 haremos una reunión cada dos días para definir si se continúa con los trabajos", hanm declarado.

Noticias

anterior siguiente