Enlaces accesibilidad

Microsoft venderá en Europa Windows 7 sin el navegador Internet Explorer

  • Lo ofrecerán por separado y de manera fácil de instalar para los usuarios
  • La decisión podría beneficiar a la competencia del navegador

Por

El gigante Microsoft ha anunciado este jueves que venderá en Europa Windows 7 sin el navegador Internet Explorer.

El anuncio viene poco después de que la Comisión Europea se pronunciase en defensa debe sobre los cargos presentados contra Microsoft en enero,  alegando que la empresa de software más grande del mundo abusa de su posición dominante mediante la agrupación de su navegador Internet Explorer.

Hasta ahora, Microsoft había afirmado que el navegador es parte integrante del sistema operativo y que no debería ser retirado, pero ahora han cambiado los planes para la versión europea de Windows 7.

Lo ofrecerán por separado

"Teniendo en cuenta el procedimiento legal pendiente, hemos decidido que en lugar de incluir el Windows Internet Explorer 7 en Europa,  ofrecerlo por separado de manera fácil de instalar, tanto para los fabricantes de ordenadores como para los usuarios", ha dicho el Asesor General Adjunto de Microsoft Dave Heiner en un blog del sitio web de la compañía.

"Microsoft ha decidido ofrecer a los consumidores la oferta de una versión comercial de Windows sin su navegador web ", ha dicho la Comisión Europea en una declaración en respuesta a Microsoft.

 

"En lugar de dar más posibilidades de elección, Microsoft parece haber optado por ofrecer menos" han apuntado.

Google podría beneficiarse

El movimiento de Microsoft podría ser beneficiario para los encargados de la competencia del navegador, como Google Inc., la Fundación Mozilla y Opera Software.

Microsoft Internet Explorer es utilizado por cerca del 60% del tráfico mundial de Internet, Mozilla Firefox cuenta con cerca de 30%, y Opera se encuentra en el 4%, justo por delante de Google Inc y Apple Safari, de acuerdo con la empresa de análisis web StatCounter.