Enlaces accesibilidad

Brasil considera "una hipótesis muy remota" recuperar los 228 cuerpos del Airbus

  • La Fuerza Aérea de Brasil explica que ya se ha informado a las familias de esta posibilidad
  • Buques franceses han avistado cuerpos en aguas de Senegal, según afirma Brasil
  • De momento, se han recuperado 44 cuerpos y gran cantidad de restos de la aeronave

Enlaces relacionados

Por

La Fuerza Aérea de Brasil considera "una hipóteis muy remota" poder rescatar los cuerpos de las 228 personas que viajaban en el avión de Air France desaparecido en el Atlántico hace diez días.

El brigadier Ramón Cardoso, jefe del Departamento de Control del Espacio Aéreo, ha explicado este jueves en una rueda de prensa que "se ha informado a los familiares de las víctimas de que no todos van a recibir los cuerpos de las personas que estaban a bordo del avión".

No obstante, ha informado de que buques franceses han avistado "nuevos cuerpos" flotando en aguas de Senegal que se supone corresponden a ocupantes del avión de Air France caído al océano.

Cardoso ha explicado que los equipos de rescate brasileños en alta mar "no han localizado" cadáveres las últimas 24 horas, en parte debido al mal tiempo que impera en la zona de búsqueda situada a unos 1.300 kilómetros de las costas de Brasil.

Desde que comenzaron las tareas de rescate, hace once días, han sido recuperados 44 cadáveres y gran cantidad de restos de la aeronave, que había partido de Río de Janeiro rumbo a París y horas después del despegue desapareció de los radares.

Identificación de los cadáveres

Los primeros 16 cadáveres rescatados se encuentran en la ciudad brasileña de Recife, donde han comenzado los análisis necesarios para su identificación, que están a cargo de peritos brasileños que han recogido pruebas genéticas de los familiares.

Los otros 25 cuerpos recuperados han llegado este jueves al archipiélago de Fernando de Noronha, donde serán sometidos a primeros exámenes para luego ser trasladados también a Recife.

Cardoso ha reiterado que la Marina y la Fuerza Aérea brasileñas continuarán la búsqueda hasta el próximo día 19, pero ha aclarado que las operaciones podrían prolongarse más allá de esa fecha en función de lo que pueda ser localizado.