Enlaces accesibilidad

Recuperan cuatro cuerpos más del avión siniestrado de Air France

Por
Asciende a seis el número de cuerpos rescatados

Los equipos de rescate brasileños han recuperado tres nuevos cuerpos en el océano Atlántico. Con este hallazgo son ya cinco las víctimas recuperadas, tras la recuperación este sábado de otros dos

Por su parte, una fragata de la armada francesa que busca los restos del avión de Air France desaparecido hace una semana ha recuperado un cuerpo en el Océano Atlántico, según ha comunicado el Estado Mayor en París.

Un portavoz del Ejército galo ha declarado que el buque "Ventôse"ha recuperado además de la zona del Atlántico frente a la costa de Brasil restos del avión en el que viajaban 228 personas entre Río de Janeiro y París.

La fuente ha indicado que el barco francés llegó hoy mismo a la zona donde se buscan los restos del avión y que trabaja junto con los responsables brasileños que coordinan las investigaciones.

La Fuerza Aérea Brasileña ha estado buscando restos en una zona del Atlántico de 1.100 kilómetros (683 millas) al noreste de la costa de Brasil desde que el avión Airbus, aunque el mal tiempo está dificultando las tareas de rescate. 

El teniente coronel Henry Wilson Munhoz Wender ha dicho, que Air France ha confirmado que el número de serie de un asiento recuperado "corresponde ciertamente" a sus aparatos, aunque aún no ha aclarado que sea del avión siniestrado.

Brasil confirma que son del avión

No obstante, Munhoz Wender ha afirmado que "ya no hay duda de que todo lo que está siendo encontrado es del avión accidentado" ni de que "los cuerpos son de personas que estaban en ese aparato".

Los cuerpos, que inicialmente se esperaba que llegasen hoy mismo a la ciudad brasileña de Recife, donde está uno de los puestos de comando de las operaciones y serán realizados los trabajos de reconocimiento, lo harán durante la mañana del lunes, ha indicado.

El portavoz militar dijo que han sido recuperados "partes de las alas y de la estructura" del avión,  "máscaras de oxígeno y otros cientos de objetos".

La búsqueda se concentra en torno a un radio de 220 kilómetros trazado desde un punto donde se cree que puede haber caído el Airbus, que cubría la ruta de Río de Janeiro a París.

El sitio del impacto se calcula en un lugar próximo a las islas de São Pedro y São Paulo, unos peñascos deshabitados situados a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de Recife.