Enlaces accesibilidad

Berlusconi asegura que las fotos de sus fiestas privadas publicadas en España son "inocentes"

  • El diario El País publica las fotos de las compañías femeninas del 'Il Cavaliere' en su villa
  • Berlusconi dice que las fotos son "inocentes y la intromisión intolerable"
  • Las imágenes las tomó el reportero Antonello Zappadu en los dos últimos años
  • En las fotos se ven claramente a Berlusconi en su residencia junto a algunas jóvenes
  • Las fotografías fueron secuestradas por la fiscalía italiana a finales de mayo
  • Se investiga si los amigos de Berlusconi usaron aviones del Estado para ir a las fiestas

Por

"Las fotos son inocentes y la intromisión es intolerable". Es la respuesta de Silvio Berlusconi a la publicación en España de las polémicas fotos de sus fiestas privadas, vetadas hasta ahora a la opinión pública italiana.

El diario El País publica una serie de fotografías de las compañías femeninas del 'Il Cavaliere' en su Villa Certosa, la mansión que el primer ministro de Italia posee en Porto Rotondo, en la isla de Cerdeña.

'Il Cavaliere', no ha querido hacer ningún comentario directo sobre la publicación de las fotos en España, pero ya ha declarado en la prensa italiana que las fotos son "totalmente inocentes" e insiste en que se ha violado su derecho a la intimidad.

En radio Anch'io, el primer ministro Silvio Berlusconi, ha asegurado que "es escándaloso que se puedan hacer fotografías utlizando teleobjetivos para entrar en la vida privada de las personas. Las personas fotografiadas en Villa Certosa han sido agredidas".

Tambien ha asegurado que esta polémica no va a afectar a su relación con la Iglesia católica, "si hay un Gobierno cercano a los católicos es éste, tanto que un alto exponente del Vaticano ha definido las relaciones entre el Gobierno y la Santa Sede como las mejores de la historia de la política italiana".

Dos años de fiestas y fotos

El reportero Antonello Zappadu tomó en los dos últimos años cientos de instantáneas registradas en la Villa Certosa, imágenes que fueron secuestradas por la fiscalía italiana a finales de mayo.

En las escenas, recogidas por Zappadu en agosto del año pasado, se puede ver claramente a Berlusconi en los alrededores de su residencia junto con algunas jóvenes. Otras imágenes captan momentos en que otras toman el sol en "top less" junto a la piscina, e incluso se puede observar en una de ellas a un hombre desnudo que se dispone a recoger una toalla del suelo.

Salvo el rostro de 'Il Cavaliere', todos los de sus invitadas e invitados fueron pixelados por Zapaddu para preservar la privacidad de los huéspedes de Villa Certosa.

La batalla judicial

Berlusconi denunció a Zapaddu al Defensor de la Privacidad y a la fiscalía por violación de la intimidad e intento de estafa en relación las imágenes tras conocerse que el fotógrafo intentó venderlas a la revista Panorama, publicación vinculada a una de las empresas editoriales del primer ministro.

A finales del pasado mayo La Fiscalía de Roma secuestró el archivo fotográfico de Zappadu, algunas de esas fotos son las publicadas este viernes en España.Entre el material gráfico secuestrado figuran imágenes de una fiesta celebrada por Berlusconi en su misma residencia de Cerdeña la pasada Navidad, en las que supuestamente aparecían jóvenes menores de edad, entre ellas Noemi Letizia.

La polémica desatada por estas fotografías ha dado origen a que se abra una investigación sobre el presunto uso indebido por parte de Berlusconi de los vuelos de Estado. Según afirmaba el fotógrafo "prácticamente cada fin de semana" los invitados de Berlusconi utilizaban aviones oficiales para acudir a las fiestas del primer ministro.