Enlaces accesibilidad

Las familias de los desaparecidos en el Airbus aún mantienen la esperanza

  • El portavoz de una asociación de víctimas se ha reunido con las familias
  • Asegura que no asimilan lo ocurrido y todavía tienen esperanza de encontrar supervivientes
  • Explica que no asumen la tragedia porque "no tienen pruebas físicas" de lo ocurrido
  • Air France celebrará un acto ecuménico este miércoles en la catedral de Notre Dame

Por
Algunos familiares de los desaparecidos del avión de Air France conocieron la noticia en el aeropuerto

Las familias de los desaparecidos del Airbus A330 de Air France "todavía tienen una esperanza" de que se encuentren supervivientes, según ha asegurado a la prensa Guillaume Denoix de Saint-Marc, portavoz de una asociación de víctimas. 

Comandado por las autoridades francesas, el señor Denoix de Saint-Marc, que es portavoz de la asociación francesa de víctimas del terrorismo, se ha reunido con las familias de los desaparecidos que están concentradas en un hotel cercano al aeropuerto parisino de Roissy. 

"Las familias están rotas. Tienen la angustia de saber lo que ha pasado. Todos tienen una esperanza, a pesar de que es pequeña" de que se encuentren supervivientes y "es una tortura", ha dicho Denoix de Saint-Marc.

"Por ahora, las familias no han aceptado lo que pasó porque no tienen ninguna prueba. Ellos tienen una esperanza, ya que no tienen pruebas físicas. La mayoría tienen este sentimiento. Una señora me ha dicho: 'Me han dicho que hay esperanza", ha explicado. 

Preguntado por la prensa respecto a si la familia había sido informada de los restos hallados en el Atlántico que podrían ser del avión, ha respondido que no cree que las familias sepan que se habían encontrado esos restos.

Mientras las familias intentan asumir lo ocurrido, la compañía aérea francesa ha organizado para mañana un acto ecuménico que se celebrará en la Catedral de Notre Dame de París a las 16.00 horas en homenaje a las víctimas.