Enlaces accesibilidad

Brasil confirma que los restos hallados corresponden "sin duda" al avión desaparecido

  • Así lo ha anunciado el ministro de Defensa, Nelson Jobim, a los medios
  • Ha detallado que un Hércules brasileño ha divisado una franja de restos
  • "Confirma que el avión cayó en ese área", ha dicho el ministro brasileño
  • Lula afirma que "va a llevar tiempo" encontrar el avión y a las víctimas

Por
Brasil confirma que los restos encontrados son del avión de Air France siniestrado

El ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, ha confirmado que el avión de Air France desaparecido "cayó en la zona brasileña", en base a los restos divisados en el océano por los aviones de la Fuerza Aérea de Brasil. El presidente, Lula da Silva, confía en que encontrarán el aparato siniestrado y a las víctimas, pero admite que "va a llevar tiempo".

Después de visitar en un hotel a los familiares de los 58 brasileños que viajaban en la aeronave, el ministro ha señalado que, sin ninguna duda, los restos corresponden al Airbus 330 de Air France que desapareció con 228 personas a bordo durante la madrugada del lunes.

Jobim ha detallado que un Hércules de la Fuerza Aérea brasileña que buscaba al avión desparecido divisó una franja de unos cinco kilómetros con diversos restos. "Confirma que el avión cayó en esa área", ha subrayado.

La fuerzas aéreas brasileñas han hallado "restos metálicos" a 650 kilómetros de la isla brasileña de Noronha, así como una boya naranja, además de un asiento de avión, pequeños trozos blancos y manchas de fuel.

El ministro ha subrayado que hay "navíos de la marina mercante en la zona y un patrullero de la Marina brasileña llegará mañana [este miércoles] por la mañana para comenzar los trabajos de recuperación de los restos localizados".

En caso de que se encuentre algún cuerpo, serán trasladado por esos barcos a unos 460 kilómetros de la isla de Fernando de Noronha, donde serán recogidos por helicópteros. Posteriormente, serán los aviones de la Fuerza Aérea quienes lleven los posibles restos desde el archipiélago hasta el continente.