Enlaces accesibilidad

Los Príncipes finalizan en Medellín su visita a Colombia

Por

Los Príncipes de Asturias concluyen este sábado su visita a Colombia con un encuentro informal con el presidente Álvaro Uribe en la finca que éste poseé cerca de Medellín. Un encuentro al que se espera asista también el presidente mexicano Felipe Calderón, quien va a asistir a la segunda y última jornada delV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo.

Los Príncipes participaron este viernes en la inauguración en la que Don Felipe se mostró convencido de la derrota del Terrorismo.

Después de inaugurar el Congreso los Príncipes visitaron el Parque Biblioteca España, ubicado en el barrio marginal de Santo Domingo. Un barrio encaramado a uno de los altos cerros que rodean Medellín, donde la pobreza es ofensiva y hasta hace poco la violencia moneda corriente.

Esa Biblioteca, inaugurada por los Reyes hace dos años y en un espacio arquitectónico de enorme belleza, ha transformado la vida de muchos habitantes del barrio, que ahora acuden allí para leer, estudiar, participar en actividades culturales, acceder a Internet y tener un espacio social diferente al de la dura calle.

Un grupo de niños dio la bienvenida a los Príncipes en la ludoteca del Parque entonando una canción. La música, la cultura, se conforman como palanca de la esperanza.