Enlaces accesibilidad

Una mujer británica encuentra a través de Facebook a su hijo desaparecido 27 años atrás

  • El padre, de nacionalidad húngara, se lo llevó ilegalmente a su país en 1982
  • Desde entonces la madre había buscado al niño infructuosamente
  • Su tía localizó en Facebook un perfil que correspondía a su sobrino
  • El desaparecido tiene ahora 30 años, está casado y es padre de tres hijos

Por

La red social Facebook ha permitido a una mujer británica encontrar a su hijo 27 años después de denunciar su secuestro.

La hermana de la madre fue quien localizó a través de la red social de internet a un joven cuyos datos coincidían con los de su sobrino.

Según la BBC, Avril Grube, una mujer de 62 años residente en el sureste de Inglaterra, ha asegurado que ella había obtenido la custodia de su hijo Gavin Paros después de romper su matrimonio con un ciudadano húngaro en 1982.

Sin embargo, el ex marido, que falleció en 2006, se llevó al bebé a su país natal. Según Beryl Wilson, hermana de la madre, al padre le habían concedido un régimen de visitas tras el divorcio pero un día que no volvía descubrieron que se había llevado al nño a Hungría.

La madre nunca volvió a ver al bebé. "Mi hermana quedó destrozada, su salud se resintió. Lo intenté todo pero nadie quería saber nada del tema", ha asegurado la hermana.

Desde entonces,  Avril Grube y su hermana habían intentado localizar al niño. Incluso llegaron a contactar con la embajada húngara e informaron del caso a la entonces primera ministra británica Margaret Thatcher.

Encuentro a través de la red

El pasado mes de marzo, Wilson tecleó el nombre de su sobrino en un buscador de internet y, para su sorpresa, vio un perfil de Facebook de un joven de Hungría que coincidía con el del niño desaparecido.

En el mismo informaba de que había nacido en Liverpool y del nombre de su madre. "Me quedé muy aliviada, me llevó 27 años pero nunca me rendí", ha manifestado Beryl Wilson.

Gavin Paros llevaba sin entrar en su perfil de Facebook desde  octubre del año pasado, por lo que no contestó a los primeros  mensajes que le dejó su tía, pero finalmente contactó con ella. 

Según  Wilson, la madre de Gavin le llamó un sábado y habló con él mediante  un intérprete.  "Estaban contentísimos", ha añadido. 

Las pasadas Navidades Avril Grube sufrió un infarto, ya que  padece angina de pecho, diabetes y sangrados crónicos de nariz, por  lo que su hermana considera que "ahora lo importante es que pase todo el tiempo  que pueda con su hijo porque no está bien". 

Gavin Paros, que cumple 30 años este sábado,  está casado y es  padre de tres hijos. Al parecer, llevaba cinco años tratando también  de localizar a su familia en Reino Unido.