Enlaces accesibilidad

RTVE.es, un año de éxitos

  • En un año, RTVE .es se ha convertido en uno de los grandes medios online de España
  • Los informativos y contenidos de servicio público, accesibles a todos los ciudadanos
  • Novedades de RTVE.es: 'Televisión a la carta' 'Radio a la carta'
  • Las noticias ofrecidas en la web son actualizadas al minuto, las 24 horas al día
  • También se ha lanzado el nuevo portal de RTVE para teléfonos móviles

Por
RTVE.es cumple un año

Un año de éxitos. Este es el balance del primer aniversario de RTVE.es que, en tan sólo 12 meses, ha conseguido convertirse en uno de los cinco grandes medios de comunicación online en España, con más de cuatro millones de usuarios únicos.

RTVE.es supone la mayor apuesta de la Corporación por conseguir que sus informaciones y contenidos de servicio público estén accesibles en los nuevos medios y para todos los ciudadanos, una decisión estratégica para el futuro de radiotelevisión pública.

A lo largo de este primer año se ha convertido en una web de referencia en información, cubriendo los acontecimientos más destacados tanto en España como en el resto del mundo. RTVE.es retransmitió por primera vez en la historia unos Juegos Olímpicos de forma íntegra por internet. 

Además,  ofreció una cobertura actualizada al minuto del accidente de Barajas, las elecciones de EE.UUMoto GP, las elecciones autonómicas vascas y gallegas, las elecciones europeas, los premios Goya y Oscar  y los festivales de Eurovisión 2008 y 2009, entre otros.

TVE y RNE a la carta

La web ha incorporado, además, nuevos e importantes servicios como 'Televisión a la carta' 'Radio a la carta'  con los programas completos de TVE y RNE a disposición de los usuarios y numerosas herramientas de participación ciudadana.

La web de RTVE, en constante evolución, se asienta sobre cuatro áreas fundamentales: el portal de noticias, de televisión, de radio y de deportes, así como la recuperación del archivo histórico

Este año se ha lanzado también el nuevo portal de RTVE para teléfonos móviles, en abierto para todos los usuarios y con una navegación cómoda y sencilla.

Información las 24 horas al día

Las noticias ofrecidas son actualizadas al minuto y 24 horas al día, incorporando los mejores vídeos de los Telediarios de TVE y los audios de RNE.

Otra sección relevante del portal es el 'Telediario en 4 minutos',  una innovadora adaptación resumida del Telediario que incluye las noticias y los titulares más destacados de la edición. La forma más rápida para estar informado en cualquier momento.

Además, desde este viernes, todos los informativos territoriales de TVE estarán a disposición de los internautas conforme se emitan para permitir así a los ciudadanos informarse sobre su Comunidad Autónoma desde donde se encuentren, dentro de España o en el extranjero.

Todos los programas de TVE en un click

TVE se ha convertido en la primera televisión nacional que ofrece gratis a todos los ciudadanos toda su programación propia en Internet. 'TVE a la carta' pone a disposición de los usuarios los contenidos de la televisión pública de los últimos siete días, así como la posibilidad de ver capítulos completos de sus series favoritas.

También se pueden ver los programas de producción propia y ajena de la que se dispongan los derechos para "catch-up".

Entre los websites especiales de series y programas más exitosos están los de "Cuéntame", "Amar en tiempos revueltos" o "Muchachada Nuí". Este programa es uno de los más exitosos. En los últimos 12 meses,  acumula 22,4 millones de vídeos vistos.

En el ranking de los más vistos en 'Televisión a la carta' le sigue la serie de ficción "Amar en tiempos revueltos", con 20,2 millones de vídeos vistos. El éxito también es notable en "Cuéntame como pasó", con 3,35 millones de vídeos vistos.

Los ciudadanos recuperan el archivo 

RTVE está inmersa en la recuperación y digitalización de su inmenso archivo audiovisual. El proceso se realiza también en Internet, donde los ciudadanos deciden qué prefieren ver. Así, ya están disponibles en el nuevo 'site' del archivo los acontecimientos más importantes de la historia reciente, así como los mejores documentales de "Documentos TVE".

También están disponibles actuaciones musicales históricas en TVE o la colección de series literarias que incluye títulos como "El Quijote", "La Regenta", "Fortunata y Jacinta" o "Los gozos y las sombras".