Enlaces accesibilidad

Israel realiza maniobras militares para prevenir un ataque combinado de Irán y Siria

  • Las maniobras comenzarán el domingo y durarán cinco días
  • El ejercicio incluye una simulación de guerra e Intifada con ataques terroristas
  • La población israelí sufrirá bloqueos de carreteras y tendrá que vivir en refugios

Por
El programa nuclear iraní o las relaciones de vecindad de Israel han determinado que en las últimas semanas las maniobras militares se hayan intensificado.

Mientras Israel sospecha, según fuentes del Ministerio de Exteriores que Venezuela y Bolivia colaboran estrechamente con Irán y el desarrollo de su programa nuclear, el ejército desarrollará el próximo domingo un ejercicio defensivo para simular una guerra y una nueva Intifada.

Las actividades militares están basadas en la advertencia efectuada por los servicios de inteligencia de que Israel podría ser blanco de varios ataques simultáneos con misiles.

El ejercicio comenzará el día 31 y durará cinco días con formación especial para el frente de retaguardia.

Según el escenario, el presunto conflicto que se desarrollará en el norte y el sur del país, implicará a Hamas, Siria y Hizbulá y los palestinos efectuarán ataques terroristas mientras cuentan con el apoyo de los árabes de Israel que producirán disturbios en masa.

El martes día 2, sonaran las sirenas de emergencia de todo el país, habrá bloqueos de carreteras y ciudadanos y estudiantes entrarán en los refugios antiaéreos.

Noticias

anterior siguiente