Enlaces accesibilidad

El PP de Madrid se querella contra Tomás Gómez por el injurias sobre Fundescam

  • El Partido Popular niega la financiación irregular del partido
  • Granados dijo que llevaría a los tribunales la financiación de Fundescam
  • Esta fundación está dirigida por Esperanza Aguirre

Por
El PP presenta una querella contra el secretario general del PSOE madrileño por injurias y calumnias

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, acudió  a los Juzgados de Plaza de Castilla a presentar una querella por  "injurias y calumnias" contra el secretario general de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, después de que el socialista  anunciara que llevará a los tribunales la presunta "financiación  ilegal" del Partido Popular de Madrid a través de la fundación  'Fundescam.

 

Granados negó además que el PP de Madrid haya financiado  campañas electorales con dinero procedente de la fundación, presidida  por la responsable regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. 

 En declaraciones a los medios a las puertas del Juzgado, Granados  dijo que entienden que Gómez "ha ido incluso más allá de las  informaciones periodísticas" de 'Público' que apuntaban a que  Fundescam había recibido importantes donaciones del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y otros 

empresarios, días antes de las  elecciones del 'tamayazo'. 

A este respecto, criticó que Gómez "ha dado por hecho ese tipo de irregularidades". 

 "Queremos mandar el mensaje de que no vamos a consentir, ni a  tolerar ni una sola calumnia, ni un sólo insulto,  ni una sola  mentira, ni una sola insidia por parte del PSOE. Ese es el objetivo  de presentar la querella. Que quede bien claro que en este país  calumniar e injuriar sigue siendo un delito", explicó el 'popular'. 

Granados aseveró que, como han dicho en los últimos días, la  financiación de Fundescam es "absolutamente transparente,  todas las  aportaciones están perfectamente justificadas" y que "se han mandado  a quienes han hecho esas aportaciones su certificado correspondiente  para que lo declararan, en el caso de que así lo hayan querido, a  Hacienda". 

El secretario general de los 'populares' madrileños dijo que esas  aportaciones han ido destinadas a "los fines que recoge el objeto de  la fundación" como la "realización de cursos, la emisión y folletos de todo tipo" y aseguró que "no se ha destinado ni un solo euro de la  fundación a la financiación de las campañas electorales del PP" y que  por lo tanto, "todas esas acusaciones del Partido socialista" son  "absolutamente injuriosas y falsas".