Enlaces accesibilidad

300 activistas se desnudan ante Las Ventas para pedir la abolición de la tauromaquia

  • Equanimal protesta para pedir que no se donen recursos a la fiesta de los toros
  • Los activistas han simulado tener banderillas clavadas y sangre en el cuerpo
  • Con esta actividad pretenden ponerse "en el lugar del toro y su sufrimiento"

Por
Se desnudan para protestar contra los toros

Más de 300 activistas de la asociación en defensa de los animales "Equanimal" se han concentrado desnudos este domingo frente a la madrileña Plaza de Toros de las Ventas.

Tumbados en el suelo simulando tener sangre sobre su cuerpo y con banderillas clavadas sobre su espalda "poniéndose en el lugar del toro y su sufrimiento", los participantes han estado rodeados de curiosos y numerosos medios de comunicación.

Rafael Boró, portavoz de la asociación antitaurina, ha señalado que la protesta busca hacer "un llamamiento a nuestra clase política, que dona cuantiosos recursos a la promoción de los toros; hoy no existiría la tauromaquia si no recibieran tantos recursos".

En ese sentido, ha manifestado que la Feria de San Isidro de Madrid es "una de las pocas rentables que  hay en España" ya que el resto se financia únicamente  gracias a las subvenciones y ayudas públicas de las Administraciones  a las escuelas, museos y promociones de tauromaquia.

El portavoz de Equanimal ha reprochado a todo aquel que piense que el toro no sufre en la plaza que el animal "sufre muchísimo".

"Es un espectáculo de embrutecimiento, de crueldad y de tortura a un animal totalmente opuesto al valor de progreso y de respeto a los animales que queremos  transmitir", ha manifestado.

Respecto a un hipotético cambio del artículo de la Constitución Española que reza que los toros son la fiesta nacional, esta asociación antitaurina considera que "no nos lo hemos planteado a ese nivel, la sociedades evolucionan, las juventudes evolucionan, y hoy día la mayoría de los españoles no se sienten identificados con las corridas de toros en absoluto, hay muchos españoles avergonzándose cuando les hablan de ello".

Asimismo, Boro ha protestado por la multa con la que la Comunidad de  Madrid ha sancionado a Equanimal por "asaltar supuestamente" el año  pasado la misma plaza durante una corrida en contra de la tauromaquia  en un acto de protesta. "18 mil euros nos parece injusto por  reivindicar algo justo", ha explicado.