Enlaces accesibilidad

18 soldados de EEUU, primeros infectados en Kuwait por la gripe A

  • Kuwait es un punto de tránsito de las tropas de EE.UU. en dirección a Irak
  • El Ministerio de Sanidad asegura que ya han salido del país
  • Además, sostienen que estuvieron aislados y no tuvieron contacto con civiles
  • Consulta nuestro especial sobre la gripe A

Por

Un total de 18 soldados estadounidenses desplazados a Kuwait ha dado positivo por gripe porcina, convirtiéndose así en los primeros casos detectados en el país árabe. Según un funcionario del Ministerio de Salud kuwaití, todos los infectados han abandonado ya el país.

"Tenían síntomas y se les dio la medicación adecuada", han contado desde el Ministerio kuwaití, al tiemp que han hecho hincapié en subrayar que "todos los infectados han abandonado el país". Además, advierten de que las tropas estadounidenses "no han tenido contato con la población local".

Por el momento, no se han registrado casos entre la población del rico emirato del Golfo Pérsico. Según ha informado el Secretario adjunto del Ministerio de Sanidad, Abdelhadi al-Ibrahim, una fuente oficial de la KUNA le confirmó que los infectados fueron inmediatamente puestos en cuarentena en la base americana Arifjan, ubicada a 70 km al sur de la capital kuwaití. Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Kuwait también ha confirmado este extremo en un comunicado.

Unos 15.000 soldados componen las tropas estadounidenses desplazadas en Kuwait, base que se utiliza como punto de tránsito para miles de soldados que provienen o se dirigen el fronterizo Kuwait.

La gripe A (H1N1) ha infectado a 12.022 personas en 43 países y dispone de 86 muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).