Enlaces accesibilidad

Iniciativa Internacionalista denunciará por calumnias y difamación a los medios

Por

La número cinco en la lista a las elecciones al Parlamento Europeo  por Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos  (II-SP), Angeles Maestro, ha denunciado que, junto a otros candidatos  de la formación como Alfonso Sastre o Doris Benegas, ha sufrido "una  criminalización" por lo que reclamarán y presentarán una "denuncia  por calumnias y difamación por lo que se ha dicho en algunos medios  de comunicación del Estado, públicos". Además, deseó que "la gente de  Euskadi valore a la hora de votar" que su opción es "algo muy  necesario para todos". 

En declaraciones a la emisora Herri Irratia-Loyola Media,  recogidas por Europa Press, Maestro reconoció que la sentencia del  Tribunal Constitucional de revocar la decisión del Tribunal Supremo  que anuló la lista de II-SP ha sido "inesperada", porque creía que el  proceso para impedirles concurrir a estos comicios europeos "iba a  seguir adelante". 

Denuncian "un gran montaje"

Según Maestro, toda la imputación "fue un gran montaje dirigido a  la criminalización" que ha dejado "en evidencia al Gobierno y al  Tribunal Supremo". Para la representante de II-SP, esta nueva  plataforma "no es una opción electoral al uso", sino el inicio de "un  nuevo proceso político". 

"Es algo histórico lo que se inicia: por primera vez ha habido una  coincidencia entre organizaciones de la izquierda independentista y  organizaciones de la izquierda estatal, y defendemos el derecho de  cada pueblo a decidir", añadió. 

Nuevo ambiente de unidad

Según Maestro, tras viajar por Castilla, Cantabria y Málaga, se  comprueba que existe "un ambiente de unidad nuevo" entre "gente que  antes se miraba de reojo, gente independentista, anarquista,  comunista, más a la izquierda que los sindicatos UGT y CC.OO.", es  decir, "todo un espectro amplio de gente que no confía en la  izquierda institucional y que tiene ganas de hacer política". 

En cuanto al respaldo que la coalición pueda encontrar en Euskadi,  confió en que "el pueblo vasco entienda que por ahí se abre un camino  de una relación nueva". 

En esa misma línea, la candidata reconoció que aunque la decisión  del Tribunal Constitucional "no alivia otros procesos que se han  seguido", confía en que "la gente de Euskadi valore a la hora de  votar que esto es algo muy necesario para todos".