Enlaces accesibilidad

Mariano Rajoy muestra su apoyo a Camps, como "todo el mundo" en el PP

Por

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha trasladado su apoyo al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ("como todo el mundo en su partido", ha dicho) y ha asegurado estar "deseando" que "todo esto acabe para poder hablar".

La declaración de Camps, por su relación con el caso Gürtel, ha sido trasladada al miércoles 20 de mayo. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia, "el letrado tiene que estar presente en otra declaración señalada con anterioridad por otro órgano judicial".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido a Camps y ha afirmado que la dirección nacional del partido "va a mantener su apoyo" hacia él, pase lo que pase en su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana tras ser imputado por el 'caso Gürtel'.

"Camps tendrá la posibilidad de defenderse y decir claramente la verdad, y defenderse frente a los ataques e injurias" que ha recibido en los últimos días, ha recalcado De Cospedal.

En la mañana del lunes el president de la Generalitat, Valenciana ha recibido los aplausos y el apoyo de decenas de cargos públicos en el transcurso de acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat con motivo de la firma del Pacto local por la integración. La ovación se la ha llevado el presidente dos días antes comparecer ante el juez.

Palabras para Zapatero

En declaraciones a los medios de comunicación a su salida de una reunión de la junta provincial de los 'populares' en Pontevedra, el líder de la oposición acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "comportarse como un hooligan".

Rajoy recomendó al titular del Gobierno central "menos palabras y más hechos, más trabajo" al considerar que "la crisis no se arregla con frases".

Ante la propuesta del partido socialista de poner en marcha un pacto de Estado, el presidente de los populares ha subrayado que su partido lo apoyará, o no, "dependiendo de lo que proponga Zapatero, porque si es para seguir gastando dinero, España ya tiene un déficit público enorme, o para anunciar que la vivienda dejará de desgravar, no estaremos con él".

Ha añadido que si el pacto está "basado en la reforma de impuestos a las pequeñas y medianas empresas, a los comerciantes, a los autónomos, a aquellos que generan puestos de trabajo, y en reformas, como la de la educación, la apuesta por la innovación, por la reforma de las pensiones para garantizarlas en el futuro y en resumen en las políticas económicas serias estaré de acuerdo".