Enlaces accesibilidad

Cospedal: "El PP va a mantener su apoyo a Camps" pase lo que pase

  • El Tribunal valenciano ha aplazado la comparecencia de Camps al miércoles
  • La causa ha sido que el abogado del presidente no podía acudir el martes
  • Camps ha sido recibido entre aplausos dos días antes de su declaración ante el juez
  • Los asistentes: alcaldes, presidentes de las diputaciones y otros cargos públicos
  • Los miembros parlamentarios de la oposición se han ausentado

Por

 La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que la dirección nacional del partido "va a mantener su apoyo" a Francisco Camps, pase lo que pase en su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por el 'caso Gürtel'.

El PP apoyará al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, porque cuando deba declarar ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma, su defensa consistirá en "decir la verdad".

En una conferencia de prensa celebrada en la sede del PP, ha insistido en que el partido confía "plenamente" en que "se haga justicia" y en que tal objetivo se cumpla "lo antes posible".

"Camps tendrá mañana la posibilidad de defenderse y decir claramente la verdad, y defenderse frente a los ataques e injurias" que ha recibido en los últimos días, ha recalcado De Cospedal. 

Cospedal ha añadido: "Camps está completamente tranquilo, así lo ha manifestado en numerosas ocasiones, y quiere que se conozca toda la verdad.

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha aplazado la comparecencia del presidente valenciano de mañana martes al miércoles, porque el abogado de Camps no podía acudir en la fecha señalada.

Sobre qué hará el PP en caso de que Camps sea acusado por el juez, De Cospedal simplemente ha dicho: "El Partido Popular mantendrá su apoyo a Camps".

Recibido entre aplausos

El president de la Generalitat, Valenciana, Francisco Camps, ha recibido los aplausos y el apoyo de decenas de cargos públicos en el transcurso de acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat con motivo de la firma del Pacto local por la integración. La ovación se la ha llevado el presidente dos días antes de que comparezca ante el juez por el caso Gürtel.

El acto se ha desarrollado en el Salón de Corts, escenario de los actos más solemnes de la Generalitat, como el Día de la Comunitat Valenciana, justo dos días antes de que Camps acuda a declarar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) imputado por un presunto delito de cohecho.

Los presidentes de las tres Diputaciones provinciales, los alcaldes de las tres capitales de provincia y la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) han participado en este acto, en el que no han faltado la presidenta de Les Corts, consellers y 78 alcaldes y 28 diputados del PP, según los datos de Presidencia.

Las ausencias las han protagonizado los representantes de los partidos de la oposición y de los sindicatos, quienes no critican el Pacto local de integración pero sí consideran que el acto se ha organizado para "arropar" a Camps un día antes de su declaración judicial e incluso, según el PSPV, "debilitar la firmeza del juez" que le interrogará.

A su entrada al Salón, que estaba abarrotado de gente, al igual que la sala anexa, Camps ha sido recibido con aplausos que han durado más de cuatro minutos, y a su salida, en la que no ha hecho declaraciones a la prensa y únicamente se ha limitado a dar las gracias, ha recibido numerosos saludos y aplausos.