La OMS anuncia un nuevo balance de 6.497 casos confirmados de nueva gripe en 33 países del mundo

RTVE.es/AGENCIAS - GINEBRA La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a 6.497 el número de casos confirmados de gripe A (H1N1) anunciados oficialmente en 33 países del mundo, 65 de ellos mortales, según el último balance.

A la cabeza de la lista se encuentra Estados Unidos, con 3.352 casos confirmados y tres muertes, seguido de México, con 2.446 casos, 60 de ellos mortales. Canadá figura en tercer lugar, con 389 casos y una muerte.

Costa Rica informó el pasado sábado de su primer caso mortal, de un total de ocho confirmados en el país centroamericano.

España sigue figurando en cuarto lugar en cuanto a número de casos cofirmados, con cien, y Reino Unido en quinto, con 71.

Aparte, se han registrado casos en Argentina (uno), Australia (uno), Austria (uno), Brasil (ocho), China (cuatro, dos de ellos en la región administrativa especial de Hong Kong), Colombia (siete), Cuba (uno), Dinamarca (uno), El Salvador (cuatro), Finlandia (dos), Francia (14), Alemania (12), Guatemala (uno), Irlanda (uno), Israel (siete), Italia (nueve), Japón (cuatro), Países Bajos (tres), Nueva Zelanda (siete), Noruega (dos), Panamá (29), Polonia (uno), Portugal (uno), Corea del Sur (tres), Suecia (dos), Suiza (uno) y Tailandia (uno).

El balance balance oficial de la OMS suele ir relativamente desfasado respecto a los recuentos de los Gobiernos, pero se considera más fiable en su conjunto. Por ejemplo, no incluye el primer caso anunciado oficialmente ayer en Bélgica, el de un hombre de 28 años de Gante recién llegado de Estados Unidos.

­ ­ ­ ­

La UE pide a Rusia unir esfuerzos para evitar una guerra civil en Siria

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

­ ­ ­ ­

Comienza la selectividad más exigente para lograr becas

Una beca general exige un 5,5 de nota y una beca "salario" un 6. 200.000 alumnos buscan su acceso, empezando por Asturias.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El paro cae en 30.113 personas, la mitad que en mayo de 2011

CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.

­ ­ ­ ­
Alessio, 18 anni, Città di Castello, de Stephano Gioli

Entra en mi habitación y sabrás cómo soy

LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.

­ ­ ­ ­
Las tecnoimágenes de la semana

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'- Un móvil transparente y la cápsula Dragon, enttre las imágenes tecnológicas de la semana.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298