Enlaces accesibilidad

Camps, tras su imputación: "Todo terminará muy pronto y, si Dios quiere, terminará muy bien"

  • El presidente de la Generalitat valenciana hace sus primeras declaraciones tras su imputación
  • Asegura que "por fin" tiene la oportunidad de explicarse en sede judicial
  • Considera que tras la llegada del sumario al TSPV su imputación era "el paso siguiente"

Por
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana imputa a Francisco Camps

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ha mostrado "completamente" convencido de que el proceso judicial abierto por la supuesta trama de corrupción ligada al PP, en el que ha sido imputado por un supuesto delito de cohecho, "terminará muy pronto y, si Dios quiere, terminará muy bien".

Camps ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su llegada a la cena de entrega de premios anuales del diario Mediterráneo, en la que estará arropado por varios de sus consellers, el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y representantes de la economía, la política y la sociedad castellonense y valenciana.

El jefe del Consell, quien junto al portavoz del grupo popular en Les Corts y secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha sido citado a declarar como imputado el próximo martes por su supuesta relación con la investigación del llamado caso Gürtel, ha hecho así sus primeras declaraciones después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana remitiera este mediodía una nota de prensa sobre esa providencia.

Oportunidad para explicarse

"El proceso está abierto -desde- hace más de un mes; en cuanto supe la llegada de los autos al TSJCV me personé y por lo tanto, éste es el paso siguiente", ha señalado Camps sobre la citación, que el magistrado encargado del caso amplía al ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.

"Por fin tengo la oportunidad de explicar en sede judicial exactamente lo que tengo que explicar, y estoy completamente convencido de que esto terminará muy pronto y terminará, si Dios quiere, muy bien", ha añadido.

Asimismo, y preguntado sobre si está tranquilo ante esta imputación, ha respondido: "Sí, claro".

Camps, que ha llegado al Auditorio de Castellón acompañado por su vicepresidente económico, Gerardo Camps, presidirá el acto de esta noche en una cita a la que también han acudido, entre otras personalidades políticas, el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, y el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, que ya ha pedido su dimisión.