Enlaces accesibilidad

Corredor cree que no deducir al comprar vivienda acabará con la especulación inmobiliaria

  • Justifica la medida anunciada por Zapatero en una entrevista en 'Los Desayunos'
  • Cree que "por primera vez la clase media tiene más libertada para comprar o alquilar
  • Desvela que las medidas anunciadas por el presidente fueron colegiadas

Por
Desayunos - Corredor: "Deducir subía los precios de la vivienda"

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha justificado la propuesta de reducir las deducciones a la compra de vivienda anunciada en el debate sobre el estado de la Nación por Rodríguez Zapatero asegurando que "hasta ahora las deducciones que había no han servido a la clase media para acceder a la vivienda, sino a los promotores para subir los precios de las casas". "Es una medida para acabar con la especulación y la burbuja inmobiliaria", ha asegurado.

En una entrevista en el programa 'Los Desayunos de TVE', Corredor ha asegurado que "por primera vez la clase media es realmente libre para elegir entre comprar y alquilar una vivienda", dado que el Ejecutivo socialista pretende equiparar las ventajas fiscales entre las dos opciones. 

Además, la ministra se ha felicitado por el "histórico" momento que vive la vivienda protegida en nuestro país, que en 2008 registró su "segundo mejor año de la historia", con la construcción de 91.000 viviendas protegidas. "En el último trimestre de 2008 se inició la construcción de 40.000 nuevas viviendas de VPO", ha sostenido Corredor.

La responsable de Vivienda del Ejecutivo socialista ha desvelado que las medidas anunciadas por Zapatero fueron "colegiadas" por todo el Ejecutivo y ante la pregunta de cómo consiguieron mantenerlas en secreto -dado que el último cambio de Gobierno de Zapatero fue filtrado-, ha sonreido y ha dicho: "La discrección es algo muy importante".

Corredor ha justificado el límite de 24.000 euros de renta para la eliminación de la deducción en el IRPF a la compra de vivienda en que "el 50% de los contribuyentes declaran menos de 18.000 euros", por lo que de esta medida se pueden beneficiar muchos. La ministra ha especificado que la medida sólo afectará a aquellos que compren vivienda a partir del 1 de enero de 2011, mientras que todo aquel que esté pagando ya su hipoteca o compre antes de la fecha límite no verá cómo se le elimina su reducción.