Enlaces accesibilidad

Mecalux presenta un ERE temporal para 987 trabajadores tras recortar su beneficio

  • Están afectadas las plantas de Cornellá de Llobregat, Barcelona, Madrid, Gijón y Palencia
  • El ERE de la empresa de sistemas de almacenaje se extenderá hasta el 31 de mayo de 2010
  • Cada trabajador estará suspendido una media de 72 días laborables
  • La empresa hasta marzo ha obtenido un beneficio de 7,7 millones, un 32,9% menos

Por

El Grupo Mecalux, dedicado a la fabricación de sistemas de almacenaje, presentará un Expediente de Regulación de Empleo temporal para 987 trabajadores, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

  

El expediente que presentarán Mecalux S.A y sus filiales Esmena S.L.U. y Mecalux Sevis afectará a los trabajadores de sus centros de Cornellá de Llobregat, Barcelona, Madrid, Gijón y Palencia.

  

La suspensión se extenderá hasta el 31 de mayo de 2010, y el tiempo promedio de la suspensión, -precisa la compañía en su comunicación a la CNMV-, será de 72 días laborables por trabajador.

  

Mecalux explica que la decisión se ha adoptado para ajustar la producción al descenso de las ventas provocado por la crisis y señala que "con el objetivo de minimizar sus efectos, la medida pretende mantener los puestos de trabajo y que los trabajadores recuperen sus derechos cuando no exista dicha situación excepcional".

  

En el primer trimestre, Mecalux obtuvo un beneficio neto de 7,7 millones de euros, un 32,9% inferior al del primer trimestre de 2008, y la facturación se redujo en el mismo periodo el 33,5%, hasta 101,8 millones de euros.