El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha comprometido a luchar en las instituciones europeas para eliminar el canon digital, garantizar que a ningún internauta se le corte el acceso a la Red y, al mismo tiempo, buscar nuevas formas de "compensar los derechos de autor".
Rajoy ha indicado que promoverá una normativa que prevenga de "la creación de sistemas de canon digital indiscriminados en soportes digitales, y con independencia del fin para el que vayan a ser utilizados".
El presidente popular ha hecho este anuncio preelectoral en un acto celebrado en el Círculo Bellas Artes en el que el PP ha presentado su nueva página web, que incluye una red social al estilo de Facebook y Tuenti para movilizar a los militantes y las bases del partido.
Ante la cercanía de las elecciones europeas del 7 de junio, Rajoy ha explicado que la batalla de la legislación sobre internet se juega en Europa y ha pedido el apoyo de todos los navegantes y usuarios de la Red para proteger sus derechos.
Rajoy ha asegurado que el PP trabajará en Europa para conseguir que no se prive a nadie del acceso a internet, para suprimir el canon digital aprobado por el Gobierno de Zapatero la pasada legislatura y para "compensar" los derechos de autor a través de nuevas formas.
Además, ha anunciado que su partido promoverá una Carta Europea de Derechos de los Usuarios de Telecomunicaciones y de internet que incluya la necesaria protección de usuarios y consumidores frente a los operadores del sector, así como "sistemas más justos" para "compensar los derechos de autor basándose en el uso efectivo de las obras".
Rajoy, además, no ha eludido referencias a la actualidad, y en esta línea, ha asegurado que el país "se encuentra paralizado por un Gobierno sin proyecto". Por ello, ha apostado por emprender reformas y cambios "profundos" para dejar atrás la parálisis en la que, a su juicio, se ha sumido España como consecuencia de la crisis económica.
Quiz eurovisivo: te vamos a seguir lanzando pistas, pero recuerda que solo se puede participar una vez al día.
Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.
Al menos 25 personas han muerto en un doble ataque, que primero ha sido reivindicado por los rebeldes y luego éstos han culpado al régimen.
ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.
Ferrero, Almagro, Granollers y Marc López, capitaneados por Álex Corretja, empiezan la defensa de la Copa Davis conquistada en 2011. España-Kazajistán en directo , viernes a las 14:00h. en TDP y RTVE.es.
PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.
Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España
Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine
ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'