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'RTVE responde', el programa de la defensora del espectador de RTVE, de estreno en La 2

  • Elena Sánchez estrena este sábado en La 2, a las 20.30 horas, "RTVE responde"
  • El programa será mensual y da cabida a las quejas y sugerencias de la audiencia
  • Se emitirá cada primer sábado de mes y recogera video-quejas de los espectadores
  • Cambios en los horarios de emisión y el exceso de publicidad, principales quejas
  • ¿Quieres participar en el programa de la Defensora?

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La defensora de RTVE da la cara esta tarde

La Defensora del Espectador, Oyente y Usuario de Medios Interactivos de RTVEElena Sánchez, estrenará esta tarde en La 2, a las 20.30 horas "RTVE responde", un programa mensual que dará cabida a las quejas y sugerencias de la audiencia sobre los contenidos que emite la corporación.

Elena Sánchez afirma que RTVE abre con este espacio "una ventana a la audiencia para contribuir a la transparencia con la que se está trabajando en esta etapa".

La Corporación, dice, "es consciente de la responsabilidad que tiene con la sociedad a la que sirve como primer grupo audiovisual del país, y está dispuesta a dar explicaciones sobre su programación y a responder a las inquietudes de su audiencia".

"RTVE responde. El programa de la defensora", que se emitirá cada primer sábado de mes, permitirá a los espectadores escuchar las explicaciones de los directivos de RTVE a las quejas y observaciones que previamente hayan enviado a la defensora.

Además, podrán ver "por dentro" cómo se hace un programa, conocer la prestación de servicio público que realiza la corporación y sonreír recordando cuáles eran las preocupaciones e inquietudes de los espectadores hace 25 años.

Principales quejas

Hasta la oficina de Elena Sánchez llegan quejas que en su mayoría se refieren a incumplimiento de horarios en las emisiones, y que le han llevado a reclamar a los programadores de TVE que la información sobre las parrillas se ajuste lo más posible a la realidad. "Me consta que desde la dirección se ha instado a que sea así y se hace el mayor esfuerzo para conseguirlo", afirmó.

El exceso de publicidad es otro motivo de quebradero de cabeza para la Defensora: "Los espectadores tienen asumida la necesidad de la publicidad para el mantenimiento del servicio de televisión, pero hacen muchas observaciones sobre su inserción en determinados contenidos, sobre todo en el caso de las películas y las retransmisiones deportivas".

¿Cómo participar?

RTVE ha puesto a disposición de los espectadores una nueva ventana para recoger (y responder) a todas las quejas, reclamaciones y sugerencias. Para participar sólo hay que rellenar un Formulario. El programa ofrece la opción a los ciudadanos la posibilidad de grabar sus propios mensaje con una cámara de video, una webcam o incluso tu teléfono móvil. 

Si la 'videoqueja' resulta elegida, se emitirá en el programa de la Defensora y será respondida por un responsable o directivo de RTVE.