Enlaces accesibilidad

La OMS cambia el nombre de la gripe porcina por el de 'gripe A (H1N1)'

  • El director general de la OMS en funciones, Keiji Fukuda, descarta aumentar el nivel de alerta
  • Fukuda afirma que se han producido 236 casos en todo el mundo, 109 en EE.UU.
  • La OMS distribuirá Tamiflu en países en vías de desarrollo y Roche aumenta la producción
  • Consulta nuestro mapa todos los casos de gripe porcina en el mundo
  • Toda la información, en nuestro especial
  • Preguntas y respuestas sobre la gripe

Por
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha decantado por 'gripe A' para denominar al brote de gripe hasta ahora conocido como 'gripe porcina'. "Desde hoy, la OMS se referirá al nuevo virus como 'gripe A (H1N1)", asegura en un comunicado.

Antes, diferentes organismos internacionales también habían optado por cambiar la denominación del virus. La Comisión Europea lo llamó 'nueva gripe' y la Organización Mundial de Sanidad Animal sugirió 'gripe norteamericana'.

Además, este organismo ha descartado aumentar de 5 a 6 el nivel de alerta pandémica por la gripe porcina, según ha asegurado el Director General en funciones de este organismo, Keiji Fukuda.

Además, Fukuda ha afirmado que en todo el mundo se ha confirmado la existencia de 236 casos, mientras que el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha cifrado en 109 las personas que han contraído el virus en este país.

Asimismo, Fukuda aseguró que la OMS va a distribuir el antiviral Tamiflu entre varios países en vías de desarrollo, incluido México, y que la empresa farmacéutica Roche está aumentando el ritmo de producción de este medicamento.

El hemisferio sur, más vulnerable

Además, Fukuda ha explicado que el hemisferio sur está más expuesto a la propagación del virus de la gripe porcina por la llegada del invierno.

"Es posible que observemos más casos en el hemisferio sur que en el norte, es algo que tenemos que vigilar muy de cerca", ha indicado Fukuda.

Noticias

anterior siguiente