Enlaces accesibilidad

Francia pedirá a la Unión Europea que suspenda los vuelos a México

Por

Francia pedirá a la Unión Europea este jueves la suspensión de todos los vuelos a México por la gripe porcina. Una medida que ya han tomado otros países como Argentina y Cuba.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, considera necesaria, en el marco del seguimiento europeo de la gripe porcina, la convocatoria urgente de un consejo de ministros de Transportes de la Unión Europea en el que su Gobierno propondrá la suspensión de los vuelos con destino a México, según ha anunciado el portavoz gubernamental, Luc Chatel.

Sarkozy ha hecho esta propuesta durante la reunión interministerial sobre la gripe porcina mexicana celebrada en París, en la que asistieron la ministra de Interior, Michele Alliot-Marie; la de Salud, Roselyne Bachelot; el de Presupuesto, Eric Woerth; el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Bruno Le Maier; el secretario de Estado de Industria, Luc Chatel y el secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau.

La ministra francesa de Sanidad, Roselyne Bachelot, ha pedido a sus "colegas de la Unión Europea la suspensión de los vuelos de ida a México", tras la reunión de crisis organizada en el Elíseo.

   

La ministra también ha señalado que hay dos personas hospitalizadas en París de las que se sospecha que están afectadas con "el tipo de gripe llamada mexicana, la H1N1", y que habían llegado en los últimos días procedente del país azteca. 

Francia estudia en este momento 20 casos sospechosos de gripe porcina y no descarta contar con algún positivo en los próximos días. Las agencias de viaje francesas han suspendido los viajes a México por la epidemia.