Enlaces accesibilidad

Aparece el cadáver de un bebé en la incineradora de un vertedero de Puente de Vallecas, en Madrid

  • El cuerpo ha sido encontrado por un operario de las instalaciones de la capital madrileña
  • Ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia
  • Es el tercer recien nacido que aparece muerto en el vertedero de Valdemingómez
  • Cuatro mujeres han sido detenidas en Madrid en dos años por matar supuestamente a bebés

Por

Un operario de la incineradora del vertedero de Valdemingómez, en el distrito de Puente de Vallecas (en Madrid), ha encontrado el cadáver de un recién nacido, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El cuerpo del bebé ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará una autopsia para saber las causas de la muerte. De la investigación se han hecho cargo el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Brigada de Policía Científica.

Este es el tercer cadáver de un bebé que ha aparecido en las instalaciones de este vertedero madrileño en el último año.

El trabajador, que encontró el cuerpo a las 11.30 horas, llamó inmediatamente a la Policía. Por el momento se desconoce la edad, el sexo y la nacionalidad del pequeño.

Hace justo un mes, el 28 de marzo pasado, apareció en la incineradora de Valdemingómez el cuerpo de otro recién nacido, y hace un año, un tercero en una cinta transportadora de la misma planta.

El 18 de marzo de este año también fue hallado el cuerpo sin vida de un recién nacido en un armario del domicilio de sus padres, en el distrito de San Blas, en la capital madrileña. La madre de la criatura fue detenida y fue puesta en libertad provisional tras permanecer un tiempo en prisión.

En los últimos dos años han sido detenidas en Madrid cuatro mujeres

por matar supuestamente a sus recién nacidos.