El príncipe Carlos de Inglaterra y el Papa Benedicto XVI afrontan la defensa del medio ambiente

  • La reunión se ha celebrado en la Biblioteca papal y también ha acudido Camilla
  • La defensa del medio ambiente y el desarrollo de los pueblos, los temas tratados
  • El príncipe Carlos ha tenido unas palabras de recuerdo para Juan Pablo II
Ampliar fotoEl Príncipe Carlos de Inglaterra se reúne con el Papa

El Papa Benedicto XVI posa junto al príncipe Carlos de Inglaterra y su mujer Camilla.EFE

EUROPA PRESS - Roma El príncipe Carlos de Inglaterra ha mantenido este lunes su primer encuentro con el Papa Benedicto XVI, con quien ha afrontado el tema de la defensa del medio ambiente.

Carlos de Inglaterra ha acudido al Vaticano acompañado de su segunda esposa, Camilla, que también es duquesa de Cornualles. La entrevista duró unos 15 minutos y fue definida como "cordial" por la Santa Sede.

Entre los temas que abordaron destacan "la defensa del ambiente y la importancia del diálogo intercultural e interreligioso", cuyo objetivo es la "promoción de la paz y de la justicia en el mundo". Asimismo, afrontaron el tema de la pobreza, la "promoción humana y el desarrollo de los pueblos".

La reunión se ha desarrollado en inglés y sin ayuda de intérpretes en la Biblioteca papal. El príncipe iba vestido con un traje azul marino y la duquesa llevaba un vestido negro y un velo que le cubría la cabeza.

Palabras para Juan Pablo II


Mientras posaban para las fotos, el príncipe Carlos ha recordado al Papa Juan Pablo II, a quien ha definido como un "hombre maravilloso". "Le echamos terriblemente de menos", ha asegurado.

El príncipe inglés mantuvo un encuentro con el Papa polaco en 1985, con ocasión de su primera visita al Vaticano. Diez años después, en 2005, decidió posponer su boda con Camilla para poder asistir a los funerales del Pontífice.

En cuanto a los regalos, Carlos ha homenajeado al Papa con una foto enmarcada de su matrimonio y 12 platos decorados a mano, mientras que Benedicto XVI les ha entregado un grabado de la basílica de San Pedro y una colección de medallas de su Pontificado.

Antes de ser recibido por el Papa, el príncipe Carlos pronunció una conferencia ante la Cámara de los Diputados italiana en la que pidió promover un "renacimiento ambiental" con el que resolver a tiempo el cambio climático.

Este domingo, en cambio, él y su mujer fueron recibidos por el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano.

­ ­ ­ ­

Ataque en Londres

Investigan las conexiones de los detenidos con grupos islamistas

Michael Adebolajo fue seguidor de un líder islamista británico. El Daily Mirror difunde un vídeo del tiroteo durante la detención.

­ ­ ­ ­
El juez Castro acuerda investigar a la Infanta Cristina por presunto fraude fiscal

El juez acuerda investigar a la infanta por presunto fraude fiscal

El instructor del caso Nóos, José Castro, incorpora a la causa las diez últimas declaraciones de la renta de la infanta.

­ ­ ­ ­
Botín, Fainé y González declaran que Guindos les citó para hablar de Bankia junto a Rato

Botín, Fainé y González declaran que Guindos les citó para hablar de Bankia junto a Rato

Aseguran que no se trató la salida de Rodrigo Rato, pero sí su plan para recapitalizar la entidad con 7.000 millones. El más crítico, González (BBVA): "Bankia era el elefante en la habitación".

­ ­ ­ ­
Logotipo de La 2'Dead man down', 'Un amigo para Frank', 'La estrella', y todos los estrenos

'Dead man down', 'Un amigo para Frank', y todos los estrenos

Días de cine repasa los estrenos, entre los que se encuentran las películas españolas La estrella y Chaika, además de toda la actualidad del Festival de Cannes.

­ ­ ­ ­
Comida impresa en 3D

Para cenar, imprime una pizza

NACHO PALOU.- La NASA financia el desarrollo de un impresora 3D de alimentos. Los cartuchos de la impresora contienen nutrientes en polvo

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PSANTA'