El príncipe Carlos de Inglaterra y el Papa Benedicto XVI afrontan la defensa del medio ambiente

  • La reunión se ha celebrado en la Biblioteca papal y también ha acudido Camilla
  • La defensa del medio ambiente y el desarrollo de los pueblos, los temas tratados
  • El príncipe Carlos ha tenido unas palabras de recuerdo para Juan Pablo II
Ampliar fotoEl Príncipe Carlos de Inglaterra se reúne con el Papa

El Papa Benedicto XVI posa junto al príncipe Carlos de Inglaterra y su mujer Camilla.EFE

EUROPA PRESS - Roma El príncipe Carlos de Inglaterra ha mantenido este lunes su primer encuentro con el Papa Benedicto XVI, con quien ha afrontado el tema de la defensa del medio ambiente.

Carlos de Inglaterra ha acudido al Vaticano acompañado de su segunda esposa, Camilla, que también es duquesa de Cornualles. La entrevista duró unos 15 minutos y fue definida como "cordial" por la Santa Sede.

Entre los temas que abordaron destacan "la defensa del ambiente y la importancia del diálogo intercultural e interreligioso", cuyo objetivo es la "promoción de la paz y de la justicia en el mundo". Asimismo, afrontaron el tema de la pobreza, la "promoción humana y el desarrollo de los pueblos".

La reunión se ha desarrollado en inglés y sin ayuda de intérpretes en la Biblioteca papal. El príncipe iba vestido con un traje azul marino y la duquesa llevaba un vestido negro y un velo que le cubría la cabeza.

Palabras para Juan Pablo II


Mientras posaban para las fotos, el príncipe Carlos ha recordado al Papa Juan Pablo II, a quien ha definido como un "hombre maravilloso". "Le echamos terriblemente de menos", ha asegurado.

El príncipe inglés mantuvo un encuentro con el Papa polaco en 1985, con ocasión de su primera visita al Vaticano. Diez años después, en 2005, decidió posponer su boda con Camilla para poder asistir a los funerales del Pontífice.

En cuanto a los regalos, Carlos ha homenajeado al Papa con una foto enmarcada de su matrimonio y 12 platos decorados a mano, mientras que Benedicto XVI les ha entregado un grabado de la basílica de San Pedro y una colección de medallas de su Pontificado.

Antes de ser recibido por el Papa, el príncipe Carlos pronunció una conferencia ante la Cámara de los Diputados italiana en la que pidió promover un "renacimiento ambiental" con el que resolver a tiempo el cambio climático.

Este domingo, en cambio, él y su mujer fueron recibidos por el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Atacan al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­

Elecciones Andaluzas 2015

Programas para todos los p├║blicos

El PSOE ganaría en Andalucía pero se quedaría a 11 escaños de la mayoría absoluta

Los socialistas obtendrían 44 escaños por los 34 del PP, según el CIS, pero tendría que pactar para lograr un gobierno estable. Podemos irrumpiría como tercera fuerza con unos 22 escaños y se confirma la entrada de Ciudadanos y el hundimiento de IU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El BCE empezará a comprar deuda pública de la eurozona este lunes

El BCE revisa al alza las previsiones de crecimiento y a la baja las de inflación. Además, mantiene los tipos en el 0,05%.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1414