El príncipe Carlos de Inglaterra y el Papa Benedicto XVI afrontan la defensa del medio ambiente

  • La reunión se ha celebrado en la Biblioteca papal y también ha acudido Camilla
  • La defensa del medio ambiente y el desarrollo de los pueblos, los temas tratados
  • El príncipe Carlos ha tenido unas palabras de recuerdo para Juan Pablo II
Ampliar fotoEl Príncipe Carlos de Inglaterra se reúne con el Papa

El Papa Benedicto XVI posa junto al príncipe Carlos de Inglaterra y su mujer Camilla.EFE

EUROPA PRESS - Roma El príncipe Carlos de Inglaterra ha mantenido este lunes su primer encuentro con el Papa Benedicto XVI, con quien ha afrontado el tema de la defensa del medio ambiente.

Carlos de Inglaterra ha acudido al Vaticano acompañado de su segunda esposa, Camilla, que también es duquesa de Cornualles. La entrevista duró unos 15 minutos y fue definida como "cordial" por la Santa Sede.

Entre los temas que abordaron destacan "la defensa del ambiente y la importancia del diálogo intercultural e interreligioso", cuyo objetivo es la "promoción de la paz y de la justicia en el mundo". Asimismo, afrontaron el tema de la pobreza, la "promoción humana y el desarrollo de los pueblos".

La reunión se ha desarrollado en inglés y sin ayuda de intérpretes en la Biblioteca papal. El príncipe iba vestido con un traje azul marino y la duquesa llevaba un vestido negro y un velo que le cubría la cabeza.

Palabras para Juan Pablo II


Mientras posaban para las fotos, el príncipe Carlos ha recordado al Papa Juan Pablo II, a quien ha definido como un "hombre maravilloso". "Le echamos terriblemente de menos", ha asegurado.

El príncipe inglés mantuvo un encuentro con el Papa polaco en 1985, con ocasión de su primera visita al Vaticano. Diez años después, en 2005, decidió posponer su boda con Camilla para poder asistir a los funerales del Pontífice.

En cuanto a los regalos, Carlos ha homenajeado al Papa con una foto enmarcada de su matrimonio y 12 platos decorados a mano, mientras que Benedicto XVI les ha entregado un grabado de la basílica de San Pedro y una colección de medallas de su Pontificado.

Antes de ser recibido por el Papa, el príncipe Carlos pronunció una conferencia ante la Cámara de los Diputados italiana en la que pidió promover un "renacimiento ambiental" con el que resolver a tiempo el cambio climático.

Este domingo, en cambio, él y su mujer fueron recibidos por el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1414