El príncipe Carlos de Inglaterra y el Papa Benedicto XVI afrontan la defensa del medio ambiente

  • La reunión se ha celebrado en la Biblioteca papal y también ha acudido Camilla
  • La defensa del medio ambiente y el desarrollo de los pueblos, los temas tratados
  • El príncipe Carlos ha tenido unas palabras de recuerdo para Juan Pablo II
Ampliar fotoEl Príncipe Carlos de Inglaterra se reúne con el Papa

El Papa Benedicto XVI posa junto al príncipe Carlos de Inglaterra y su mujer Camilla.EFE

EUROPA PRESS - Roma El príncipe Carlos de Inglaterra ha mantenido este lunes su primer encuentro con el Papa Benedicto XVI, con quien ha afrontado el tema de la defensa del medio ambiente.

Carlos de Inglaterra ha acudido al Vaticano acompañado de su segunda esposa, Camilla, que también es duquesa de Cornualles. La entrevista duró unos 15 minutos y fue definida como "cordial" por la Santa Sede.

Entre los temas que abordaron destacan "la defensa del ambiente y la importancia del diálogo intercultural e interreligioso", cuyo objetivo es la "promoción de la paz y de la justicia en el mundo". Asimismo, afrontaron el tema de la pobreza, la "promoción humana y el desarrollo de los pueblos".

La reunión se ha desarrollado en inglés y sin ayuda de intérpretes en la Biblioteca papal. El príncipe iba vestido con un traje azul marino y la duquesa llevaba un vestido negro y un velo que le cubría la cabeza.

Palabras para Juan Pablo II


Mientras posaban para las fotos, el príncipe Carlos ha recordado al Papa Juan Pablo II, a quien ha definido como un "hombre maravilloso". "Le echamos terriblemente de menos", ha asegurado.

El príncipe inglés mantuvo un encuentro con el Papa polaco en 1985, con ocasión de su primera visita al Vaticano. Diez años después, en 2005, decidió posponer su boda con Camilla para poder asistir a los funerales del Pontífice.

En cuanto a los regalos, Carlos ha homenajeado al Papa con una foto enmarcada de su matrimonio y 12 platos decorados a mano, mientras que Benedicto XVI les ha entregado un grabado de la basílica de San Pedro y una colección de medallas de su Pontificado.

Antes de ser recibido por el Papa, el príncipe Carlos pronunció una conferencia ante la Cámara de los Diputados italiana en la que pidió promover un "renacimiento ambiental" con el que resolver a tiempo el cambio climático.

Este domingo, en cambio, él y su mujer fueron recibidos por el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

La encuesta la ha realizado la empresa YouGov. as urnas han cerrado a las 21.00 GMT (las 23.00 en horario peninsular español).

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1414