El príncipe Carlos de Inglaterra y el Papa Benedicto XVI afrontan la defensa del medio ambiente

  • La reunión se ha celebrado en la Biblioteca papal y también ha acudido Camilla
  • La defensa del medio ambiente y el desarrollo de los pueblos, los temas tratados
  • El príncipe Carlos ha tenido unas palabras de recuerdo para Juan Pablo II
Ampliar fotoEl Príncipe Carlos de Inglaterra se reúne con el Papa

El Papa Benedicto XVI posa junto al príncipe Carlos de Inglaterra y su mujer Camilla.EFE

EUROPA PRESS - Roma El príncipe Carlos de Inglaterra ha mantenido este lunes su primer encuentro con el Papa Benedicto XVI, con quien ha afrontado el tema de la defensa del medio ambiente.

Carlos de Inglaterra ha acudido al Vaticano acompañado de su segunda esposa, Camilla, que también es duquesa de Cornualles. La entrevista duró unos 15 minutos y fue definida como "cordial" por la Santa Sede.

Entre los temas que abordaron destacan "la defensa del ambiente y la importancia del diálogo intercultural e interreligioso", cuyo objetivo es la "promoción de la paz y de la justicia en el mundo". Asimismo, afrontaron el tema de la pobreza, la "promoción humana y el desarrollo de los pueblos".

La reunión se ha desarrollado en inglés y sin ayuda de intérpretes en la Biblioteca papal. El príncipe iba vestido con un traje azul marino y la duquesa llevaba un vestido negro y un velo que le cubría la cabeza.

Palabras para Juan Pablo II


Mientras posaban para las fotos, el príncipe Carlos ha recordado al Papa Juan Pablo II, a quien ha definido como un "hombre maravilloso". "Le echamos terriblemente de menos", ha asegurado.

El príncipe inglés mantuvo un encuentro con el Papa polaco en 1985, con ocasión de su primera visita al Vaticano. Diez años después, en 2005, decidió posponer su boda con Camilla para poder asistir a los funerales del Pontífice.

En cuanto a los regalos, Carlos ha homenajeado al Papa con una foto enmarcada de su matrimonio y 12 platos decorados a mano, mientras que Benedicto XVI les ha entregado un grabado de la basílica de San Pedro y una colección de medallas de su Pontificado.

Antes de ser recibido por el Papa, el príncipe Carlos pronunció una conferencia ante la Cámara de los Diputados italiana en la que pidió promover un "renacimiento ambiental" con el que resolver a tiempo el cambio climático.

Este domingo, en cambio, él y su mujer fueron recibidos por el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los p├║blicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1414