Enlaces accesibilidad

Las 'chicas Almodóvar' darán sabor español a las teleseries en EE.UU.

  • El Deseo y Fox Tv adaptarán a la pequeña pantalla Mujeres al borde de un ataque de nervios
  • El programa se rodará en inglés en episodios de una hora de duración
  • Aunque la trama ocurrirá en un contexto anglosajón se intentará dar un sabor español

Por

Las 'chicas Almodóvar' de Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) llaman a la puerta de la televisión de EE.UU. con una nueva serie que dará sabor español al género, donde reinan series como Mujeres Desesperadas y Sexo en Nueva York.

El Deseo, productora del director manchego Pedro Almodóvar, y la productora estadounidense Fox Tv han acordado adaptar para la pequeña pantalla esa película, que le abrió las puertas de Hollywood al cineasta español con una nominación al Óscar en 1989.

"Acabamos de cerrar el contrato después seis meses de negociaciones para contar con Pedro como productor ejecutivo", ha asegurado Diego Suárez, vicepresidente de Fox Tv.

El programa se rodará en inglés en episodios de una hora de duración, al estilo de teleseries como Betty la fea o Anatomía de Grey, aunque el proyecto se encuentra aún en una fase inicial.

"Ellos estaban muy interesados, el acuerdo fue fácil, siempre tuvimos su visto bueno porque les entusiasmaba la idea y veían que la película podía ser convertida en serie", ha afirmado Suárez, de origen argentino, quien también ha señalado que fueron los trámites legales los que retrasaron la firma definitiva del proyecto.

El plan de Fox Tv es desarrollar un guión de un episodio piloto, a cargo de Mimi Schmir (Felicity y Anatomía de Grey), que está previsto que se termine para el último trimestre de 2009 con el objeto de presentarlo a cadenas de EE.UU. y Europa y ofrecer la coproducción con un mínimo de tres episodios.

"No se grabará un piloto para salir a vender la serie", ha dicho Suárez, para quien lo ideal sería encontrar socios productores en EE.UU. y España, así como en otros países europeos donde Almodóvar se ha hecho un nombre, como Italia, Alemania o Francia.

"La serie va a ser a todos los efectos estadounidense, pero se va a grabar donde sea mejor grabarlo, la localización dependerá de lo que exija la historia y del territorio en términos coste-calidad. No descartó la posibilidad de grabar en España si encontramos una cadena de televisión interesada", ha manifestado.

Aunque la trama ocurrirá en un contexto anglosajón, desde Fox Tv se intentará dar a la serie un sabor español.