Enlaces accesibilidad

'La escarcha', ópera prima de Ferrán Audí, llega a la sección oficial del Festival de Málaga

  • Es una coproducción entre España y Noruega
  • Se basa en una obra del dramaturgo noruego Henrik Ibsen
  • El reparto incluye a Aitana Sánchez Gijón, Tristán Ulloa, Spen  Seim, Eva Morkeset y Bibi Andersson

Por
Ferrán Audí presenta en el Festival de Málaga 'La escarcha'

El director Ferrán Audí ha presentado en Málaga su ópera prima,  'The Frost  (La escarcha)', un thriller psicológico basado en una obra del  dramaturgo noruego Henrik Ibsen.

La película, incluída en la  sección oficial a concurso del XII Festival de Málaga de Cine Español,  narra la historia de unos padres que, tras perder a su hijo, se dan  cuenta del poco amor y atención que le prestaron. A la proyección oficial en el Teatro Cervantes acudirán dos de sus protagonistas, Aitana Sánchez-Gijón y Tristán Ulloa

'La escarcha' es una coproducción hispano-roruega y también forman parte del reparto Trond Spen  Seim, Eva Morkeset y Bibi Andersson. Está rodada en español, inglés y noruego, y cuenta la historia de Rita, interpretada por Aitana y Alfred al que da vida Spen  Seim, un matrimonio que tras perder a su hijo Eyolf sienten tal  remordimiento que se ven abocados a una feroz lucha de mutua  destrucción.

Su sentimiento de culpa les obliga a reconocer una verdad  dolorosa: han estado tan obsesionados con sus pequeñas necesidades  egoístas que se han olvidado de querer a su hijo. Ambos tendrán que  buscar una forma para perdonar la culpa de aquello que se negaron a  hacer en el pasado. 

El director de la cinta concretó que durante dos semanas  estuvieron haciendo ensayos, en primer lugar, porque para él es algo  importante, y, en segundo lugar, porque las escenas tenían que estar  bien preparadas para llegar a Noruega y que todo saliese bien en el  tiempo adecuado por la dureza del clima. En cuanto a la producción,  es mayoritariamente española, aunque también noruega, algo que el  productor, Raúl Perales, calificó de "natural".

Zonazine

Al margen de la sección oficial se pueden ver proyectos más arriesgados. Es el caso de 'Ramírez', un thriller escrito y dirigido por Albert Arizzo y protagonizado por Zoe Berriatúa.

Nos narra la controvertida biografía de un personaje amoral, un inquietante sociópata tan repulsivo como fascinante, protagonista absoluto de esta película oscura y urbana de atmósfera hipnótica.

También hemos visto '25 kilates',  un thriller de Patxi Amézcua lleno de acción y suspense, con personajes que viven al margen de la ley pero fieles a su propio código de honor y respeto entre ladrones. 

La película nos presenta a Abel, un solitario de unos cuarenta años que trabaja para un tipo que le contrata para cobrar deudas a morosos. Sus métodos son directos y expeditivos. Aunque su sueño es dejarlo todo e irse a vivir con su hijo a una casa junto al mar. 

El director nos presenta una radiografía de la corrupción y el mundo de la delincuencia, con tintes del mejor cine negro moderno.