Enlaces accesibilidad

Un segundo policía es suspendido por golpear a una manifestante anti G-20 en Londres

  • El agente apartó a la mujer de un mandoble en la cara durante el G-20
  • A renglón seguido golpeó a la manifestante con una porra en las piernas
  • Otro agente fue suspendido por empujar a un vendedor que falleció de un infarto

Por
Suspenden a un segundo policía tras el G-20

Un segundo policía ha sido suspendido tras investigar una grabación en vídeo en la que se veía al agente golpeando a una mujer durante las protestas contra la reunión del G-20 en Londres.

La manifestante increpa al policía que la aparta dándole en la cara con el dorso de la mano. Instantes después el agente también golpea a la mujer con una porra en las piernas.

La Policía Metropolitana remitió el martes la grabación a la Comisión Independiente de Quejas y Reclamaciones de la policía.

Segundo agente

Se trata del segundo agente que es suspendido tras ser grabado en vídeo, ya que el primer policía que fue grabado empujando al ciudadano que falleció durante las manifestaciones contra el G-20 en Londres, fue suspendido con efecto inmediato, según Scotland Yard.

Tomlinson, un vendedor de periódicos de 47 años, falleció el pasado 1 de abril de un paro cardiaco después de ser empujado por el policía cuando volvía a casa a pie por la City atravesando varios cordones policiales.

Dos vídeoaficionados hicieron públicas las imágenes en las que se veía al hombre caer al suelo tras ser empujado por un policía.