Enlaces accesibilidad

Ramón Jáuregui será el número dos del PSOE a las elecciones europeas

  • Lo ha anunciado la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín
  • Pajín ha expresado la "condena expresa" del PSOE al comunicado de ETA
  • Ha indicado que el instrumento principal contra la crisis es "la concertación"

Por

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha anunciado que propondrá al Comité Electoral de Listas que Ramón Jauregui ocupe el número dos en la lista del partido en las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

El diputado vasco era hasta ahora secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados. La candidatura socialista a la Eurocámara estará encabezada por el ex-ministro Juan Fernando López Aguilar.

Además, Pajín ha hecho balance de la actualidad política, expresando la "condena expresa" del PSOE al comunicado de ETA y ha indicado que el nuevo gobierno supone "un paso adelante" en la lucha contra la crisis.

Pajín ha asegurado que "con las amenazas no conseguirán nada". "Los que nos amenazan acabarán en la cárcel y el peso de la ley caerá sobre ellos", ha indicado la socialista.

La secretaria de Organización del PSOE ha aprovechado para hacer un llamamiento a la "unión de todos los demócratas".

"Concertación" contra la crisis

Pajín ha indicado que el Gobierno ha planteado una "estrategia integral para la recuperación para la economía y el empleo" cuyo instrumento principal será la "concertación". "Concertación entre países, concertación social, concertación territorial y por último, como no podia ser de otra manera, concertación política con todas las fuerzas políticas que estén dispuestas a arrimar el hombro contra la crisis económica", ha explicado la socialista.

Pajín ha indicado que el contexto económico ha cambiado desde que comenzó la legislatura y el "cambio de ritmo impulsado por el presidente" Zapatero servirá para "servir mejor a los ciudadanos de este país" ya que, se trata, ha dicho, de "un paso adelante".