Enlaces accesibilidad

González-Sinde se compromete a "ordenar internet" contando con todas las opiniones

  • Así lo ha asegurado en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE)
  • Su principal prioridad será relanzar la cultura española en el mundo
  • Ángel Gabilondo también ha hablado en RNE sobre su nuevo cargo en el Gobierno
  • A su juicio, hay que implantar el Plan Bolonia "escuchando a todos"
  • Los dos creen que es positivo y democrático contar en el Gobierno con profesionales

Por

La nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha señalado este lunes, en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), que uno de sus objetivos es ordenar "ese espacio que es internet" porque, en su opinión, España está muy por detrás de otros países europeos en este sentido.

Para ello, ha dicho que contará con todas las voces y todas las opiniones. La Asociación de Internautas ha criticado el nombramiento de la ex presidenta de la Academia de Cine por su oposición a las descargas en la red. Además, ha pedido su recusación porque cree que existe conflicto de intereses por sus negocios en la industria del cine. 

Además, ha señalado que su máxima prioridad será impulsar la cultura española en el mundo, siguiendo con la tarea que inició su antecesor en el cargo, Antonio Muñoz Molina.

Ha hablado también en RNE del más que probable nuevo director del Instituto de Cine, el convergente Ignasi Guardans, de quien ha dicho que es una de las personas más valiosas para ese cargo "por su visión global de lo audiovisual". Eso sí, ha dicho que hasta que el Consejo de Ministros no lo autorice  no será efectivo el nombramiento.

Ha manifestado que se preocupará por el cine de la misma manera que de las otras disciplinas artísticas y ha manifestado que la responsabilidad será su principal arma para enfrentarse con su nuevo cargo.

Tanto la nueva ministra de Cultura como el nuevo titular del Ministerio de Educación, Ángel Gabilondo, han destacado la generosidad del Gobierno de Zapatero por haber incluido a profesionales independientes en su Gobierno. "Eso hace que la democracia tenga más sentido", ha aseverado González-Sinde.

Gabilondo ha sido entrevistado también "En Días Como Hoy" de RNE, donde ha asegurado que su máxima prioridad será desarrollar el Plan Bolonia "escuchando a todos". Considera "imprescindible" la homologación de nuestro sistema universitario con Europa y ha abogado por la cooperación para desarrollar su trabajo.