Enlaces accesibilidad

La familia Simpsons ilustra los sellos del servicio postal estadounidense

  • Correos homenajea de esta forma a la serie en su 20 Aniversario
  • Varios foros señalan que los sellos podrían haber sido más originales

Por
Nuevos sellos de la familia Simpsons
Nuevos sellos de la familia Simpsons

El servicio postal estadounidense ha presentado este jueves unos sellos con los personajes de la serie de animación "The Simpsons", que entrarán en circulación el próximo 7 de mayo.

Este es el homenaje con el que correos ha querido celebrar el 20 aniversario del popular programa de televisión, que tiene el récord de ser la serie que más ha durado en la pequeña pantalla en horario de máxima audiencia.

Homer, Marge, Maggie, Bart y Lisa se codearán a partir de ahora con los personajes históricos y los grandes acontecimientos que suelen protagonizar las estampillas de 44 centavos de dólar (33 céntimos de euro).

La imagen final de los sellos ha sido revelada en una ceremonia en la que estuvo su creador, Matt Groening, quien ha asegurado entre bromas que "este es el mayor honor adhesivo que han recibido los Simpson en toda su vida".

El director ejecutivo del servicio postal estadounidense, David Failor, ha destacado que  "la sátira irreverente de una familia de clase media estadounidense", que protagonizan los Simpsons, se ha convertido en un icono pop.

Durante estos 20 años, la serie ha ganado 24 Premios Emmy, además de otros tantos galardones de distinta procedencia, y es la comedia que más tiempo ha estado en la pantalla chica en el horario de máxima audiencia en Estados Unidos.

Los sellos

Los miembros de la familia de dibujos más televisiva aparecen sobre fondos de colores chillones, morado, rosa, azul, verde y naranja, que contrastan con el color amarillo de los personajes.

Homer gritando, Marge sorprendida, Bart y Lisa sonrientes y la pequeña Marge enfadada... no es lo que esperaban algunos seguidores de la serie. Foros de Internet, como Zap2it, señalan que los sellos podrían haber sido más originales y divertidos, mientras otros reclaman un hueco para otros personajes de la serie como Milhouse, el amigo inseparable de Bart, o el señor Barns, jefe de la planta nuclear donde trabaja Homer.