Enlaces accesibilidad

Bob Dylan, icono cultural, saca nuevo disco

  • El músico edita 'Together Trough Life' el 28 de abril
  • Dylan vuelve con diez temas salpicados de rock, blues y country
  • Su segundo single, 'I Feel a Change Come' in' , gratis en RTVE.es

Por
Bob Dylan saca nuevo disco el 28 de abril
El músico estadounidense Bob Dylan publica su nuevo álbum, el número 46 en su discografía, el 28 de abril.

A Bob Dylan (Duluth, Minessotta, 1941) le siguen visitando las musas para regocijo de sus numerosos seguidores en todo el mundo. El próximo 28 de abril es la fecha elegida para el lanzamiento de su nuevo trabajo, 'Together Through Life'. Un puñado de diez canciones nuevas donde el mítico cantautor estadounidense saca brillo a una receta infalible: rock, blues y country.

Un artista que no conoce la palabra "crisis"

Para este álbum, el número 46 en su discografía, Dylan ha contado con la producción de Jack Frost y dos escoltas de lujo: David Hidalgo, de la banda californiana Los Lobos, y Mike Campbell, guitarrista de Tom Petty. Hidalgo ha puesto de relieve en el disco el sonido del acordeón, el nuevo instrumento fetiche de Dylan, un cantautor en alza que, a día de hoy, no sabe de crisis creativas o comerciales.

'Together Through Life' aspira a seguir la estela de 'Modern Times' (2006), 'Love and Theft'  (2001) y 'Time Out of Mind'  (1997). Tres discos a los que rodean cifras brillantes en premios, ventas y presencia en listas musicales, y que dan cuerpo a una década de esplendor creativo.

Todo por culpa del cine

El maestro encontró el motor para su nuevo disco en el cine. "La culpa" es del cineasta Olivier Dahan, director de "La vie en rose", el biopic de Edith Piaf. A Bob Dylan le cautivó el film sobre la cantante gala y no puso ningún reparo en componer una balada, 'Life is hard', para la siguiente película del realizador, 'My Own Love Song', una road movie ambientada en ese profundo sur de Estados Unidos en el que Dylan se mueve mejor que nadie.

El sonido de su nuevo disco en RTVE.es

'I Feel a Change Comin' In' es otra de las canciones que dan cuerpo a la nueva entrega sonora del universal cantante sureño. Un single que puedes descargarte gratis durante toda esta semana en RTVE.es. Un aperitivo para paliar los nervios y la curiosidad hasta la salida al mercado del álbum el próximo 28 de abril. También puedes escuchar en nuestra web 'Beyond Here Lies Nothin', un tema que el músico estadounidense ofreció gratuitamente en su web www.bobdylan.com durante veinticuatro horas.

Dylan, fiel a su estilo, no parece preocupado por cómo reaccionara el público ante 'Together Through Life' aunque ha quedado claro que además de músico, escritor, pintor y locutor radiofónico es un internauta.