Fallece a los 61 años la cantante Mari Trini

  • Ha muerto en un hospital de Murcia, pero su familia no ha querido dar detalles
  • Fue una de las cantantes más populares en los años 70 y 80, con 25 discos
  • En 2005 recibió un gran homenaje de la SGAE en reconocimiento a su trayectoria
  • "Yo no soy ésa", "Una estrella en mi jardín" o "Amores", fueron algunos de sus éxitos
  • Te invitamos a que dejes tu comentario a esta noticia en rtve.es
Ir a fotogaler?a Fallece la cantante Mari Trini

Fallece a los 61 años la cantante Mari TriniARCHIVO FOTOGRÁFICO RTVE

Audios relacionados

1972 - Entrevista a Mari Trini (RNE)

1973 - Trini recita poesía

RTVE.es/EFE - MURCIA María Trinidad Pérez de Miravete Mille, mas conocida artísticamente como "Mari Trini", falleció anoche a los 61 años en Murcia, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

Mari Trini nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) el 12 de julio de 1947 y fue una cantante española muy popular en los años 70 y 80. Llegó a publicar 25 discos, algunos de ellos de gran éxito como "Escúchame", que incluían los temas "Yo no soy ésa", cuyo impacto la confirmaron como una de las cantautoras más importantes de la época.

La cantante, la mayor de cuatro hermanos, se trasladó a Madrid con su familia siendo una niña, había regresado a su región natal para preparar su despedida de los escenarios. Desde el año pasado vivía en una urbanización a las afueras de Murcia preparando el que iba a ser su concierto de despedida de su carrera y un libro de poemas, según la web oficial de la artista.

Se desconoce la enfermedad que motivó su ingreso hospitalario y la causa del fallecimiento, sobre lo que el centro sanitario no ha querido desvelar ningún detalle por expreso deseo de sus familiares.

... una estrella en mi jardín

El 14 de septiembre de 2005 recibió un gran homenaje en la Sociedad General de Autores y Editores, en reconocimiento a su dilatada trayectoria artística, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia premió a la artista el 8 de marzo de 2008, el galardón de "Lucha por la igualdad".

Mari Trini no quería ser una "vieja gloria" que se limitara a repetir hasta la saciedad los temas de siempre, y así tenía nuevas canciones que quería mostrar con un nuevo sello "Divucsa", que quería que pregrabara con sonido de los 90 sus mejores canciones de siempre, según su web oficial, en la que todavía no se ha colgado la noticia de su fallecimiento.

El álbum que grabó en 1995 se tituló "Sin barreras" y apareció con trece temas, entre ellos "Cuando me acaricias", "Yo no soy esa", "Una estrella en mi jardín" o la melancólica "Amores", sus temas de siempre, a los que se sumaban "Sin un adiós", "Qué quieres que te diga corazón" o "Vals a la vida" entre las nuevas. 

En los años 80 Mari Trini publica el trabajo "Oraciones de amor", al que seguirá un año más tarde "Una estrella en mi jardín", y con la canción que da título al mismo obtiene uno de sus mayores éxitos.
 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:827