Fallece a los 61 años la cantante Mari Trini

  • Ha muerto en un hospital de Murcia, pero su familia no ha querido dar detalles
  • Fue una de las cantantes más populares en los años 70 y 80, con 25 discos
  • En 2005 recibió un gran homenaje de la SGAE en reconocimiento a su trayectoria
  • "Yo no soy ésa", "Una estrella en mi jardín" o "Amores", fueron algunos de sus éxitos
  • Te invitamos a que dejes tu comentario a esta noticia en rtve.es
Ir a fotogaler?a Fallece la cantante Mari Trini

Fallece a los 61 años la cantante Mari TriniARCHIVO FOTOGRÁFICO RTVE

Audios relacionados

1972 - Entrevista a Mari Trini (RNE)

1973 - Trini recita poesía

RTVE.es/EFE - MURCIA María Trinidad Pérez de Miravete Mille, mas conocida artísticamente como "Mari Trini", falleció anoche a los 61 años en Murcia, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

Mari Trini nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) el 12 de julio de 1947 y fue una cantante española muy popular en los años 70 y 80. Llegó a publicar 25 discos, algunos de ellos de gran éxito como "Escúchame", que incluían los temas "Yo no soy ésa", cuyo impacto la confirmaron como una de las cantautoras más importantes de la época.

La cantante, la mayor de cuatro hermanos, se trasladó a Madrid con su familia siendo una niña, había regresado a su región natal para preparar su despedida de los escenarios. Desde el año pasado vivía en una urbanización a las afueras de Murcia preparando el que iba a ser su concierto de despedida de su carrera y un libro de poemas, según la web oficial de la artista.

Se desconoce la enfermedad que motivó su ingreso hospitalario y la causa del fallecimiento, sobre lo que el centro sanitario no ha querido desvelar ningún detalle por expreso deseo de sus familiares.

... una estrella en mi jardín

El 14 de septiembre de 2005 recibió un gran homenaje en la Sociedad General de Autores y Editores, en reconocimiento a su dilatada trayectoria artística, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia premió a la artista el 8 de marzo de 2008, el galardón de "Lucha por la igualdad".

Mari Trini no quería ser una "vieja gloria" que se limitara a repetir hasta la saciedad los temas de siempre, y así tenía nuevas canciones que quería mostrar con un nuevo sello "Divucsa", que quería que pregrabara con sonido de los 90 sus mejores canciones de siempre, según su web oficial, en la que todavía no se ha colgado la noticia de su fallecimiento.

El álbum que grabó en 1995 se tituló "Sin barreras" y apareció con trece temas, entre ellos "Cuando me acaricias", "Yo no soy esa", "Una estrella en mi jardín" o la melancólica "Amores", sus temas de siempre, a los que se sumaban "Sin un adiós", "Qué quieres que te diga corazón" o "Vals a la vida" entre las nuevas. 

En los años 80 Mari Trini publica el trabajo "Oraciones de amor", al que seguirá un año más tarde "Una estrella en mi jardín", y con la canción que da título al mismo obtiene uno de sus mayores éxitos.
 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:827