Fallece a los 61 años la cantante Mari Trini

  • Ha muerto en un hospital de Murcia, pero su familia no ha querido dar detalles
  • Fue una de las cantantes más populares en los años 70 y 80, con 25 discos
  • En 2005 recibió un gran homenaje de la SGAE en reconocimiento a su trayectoria
  • "Yo no soy ésa", "Una estrella en mi jardín" o "Amores", fueron algunos de sus éxitos
  • Te invitamos a que dejes tu comentario a esta noticia en rtve.es
Ir a fotogaler?a Fallece la cantante Mari Trini

Fallece a los 61 años la cantante Mari TriniARCHIVO FOTOGRÁFICO RTVE

Audios relacionados

1972 - Entrevista a Mari Trini (RNE)

1973 - Trini recita poesía

RTVE.es/EFE - MURCIA María Trinidad Pérez de Miravete Mille, mas conocida artísticamente como "Mari Trini", falleció anoche a los 61 años en Murcia, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

Mari Trini nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) el 12 de julio de 1947 y fue una cantante española muy popular en los años 70 y 80. Llegó a publicar 25 discos, algunos de ellos de gran éxito como "Escúchame", que incluían los temas "Yo no soy ésa", cuyo impacto la confirmaron como una de las cantautoras más importantes de la época.

La cantante, la mayor de cuatro hermanos, se trasladó a Madrid con su familia siendo una niña, había regresado a su región natal para preparar su despedida de los escenarios. Desde el año pasado vivía en una urbanización a las afueras de Murcia preparando el que iba a ser su concierto de despedida de su carrera y un libro de poemas, según la web oficial de la artista.

Se desconoce la enfermedad que motivó su ingreso hospitalario y la causa del fallecimiento, sobre lo que el centro sanitario no ha querido desvelar ningún detalle por expreso deseo de sus familiares.

... una estrella en mi jardín

El 14 de septiembre de 2005 recibió un gran homenaje en la Sociedad General de Autores y Editores, en reconocimiento a su dilatada trayectoria artística, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia premió a la artista el 8 de marzo de 2008, el galardón de "Lucha por la igualdad".

Mari Trini no quería ser una "vieja gloria" que se limitara a repetir hasta la saciedad los temas de siempre, y así tenía nuevas canciones que quería mostrar con un nuevo sello "Divucsa", que quería que pregrabara con sonido de los 90 sus mejores canciones de siempre, según su web oficial, en la que todavía no se ha colgado la noticia de su fallecimiento.

El álbum que grabó en 1995 se tituló "Sin barreras" y apareció con trece temas, entre ellos "Cuando me acaricias", "Yo no soy esa", "Una estrella en mi jardín" o la melancólica "Amores", sus temas de siempre, a los que se sumaban "Sin un adiós", "Qué quieres que te diga corazón" o "Vals a la vida" entre las nuevas. 

En los años 80 Mari Trini publica el trabajo "Oraciones de amor", al que seguirá un año más tarde "Una estrella en mi jardín", y con la canción que da título al mismo obtiene uno de sus mayores éxitos.
 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Aparece el cuerpo de Lalo García

El exjugador de baloncesto llevaba desaparecido desde el 4 de marzo. Fue el jugador emblemático del Fórum de Valladolid y su dorsal, el número '5', fue retirado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:827