Enlaces accesibilidad

El tesorero del PP presenta una querella criminal contra Garzón por implicarle en el caso 'Gürtel'

Por
El tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha encargado esta noche a sus abogados presentar una querella criminal contra el titular del juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ante la Sala II del Tribunal Supremo por acusarle de haber recibido 1,3 millones de euros por la organización liderada por el empresario Francisco Correa, según han informado fuentes de la dirección del PP.

De esta forma, el senador del PP reacciona de manera inmediata a la acusación de Garzón, que un auto dado conocer este martes acusa a Bárcenas de aceptar dinero y regalos de Correa y sus empresas a cambio de conseguir que organizase actos para su partido.

No se trata de la primera querella que el PP presenta contra Garzón por el caso Gürtel. El pasado 25 de febrero, la portavoz parlamentaria en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y el responsable de Justicia, Federico Trillo, ya registraron una querella por un delito de prevaricación contra el juez y que ampliaron posteriormente.

De hecho, el PP ha expresado su más absoluto rechazo por el auto dictado por el juez Baltasar Garzón por haber "utilizado de nuevo una resolución judicial para tratar de incriminar al senador del PP por Cantabria, Luis Barcenas, y al eurodiputado de este partido, Gerardo Galeote, desatendiendo expresamente los informes del Ministerio Fiscal y a sabiendas de su carácter de aforados ante el Tribunal Supremo".

Quejas de Bárcenas

Luis Bárcenas ya dirigió el pasado 18 de marzo un escrito al juez Baltasar Garzón recordándole que debía abstenerse de seguir realizando cualquier investigación relativa a su persona en relación con la operación Gürtel, ya que, al ser aforado correspondería en su caso al Tribunal Supremo.

El mismo 18 de marzo Bárcenas presentó otros dos escritos dirigidos a la Fiscalía General del Estado y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), solicitando a ambos que adoptaran las medidas que procedan contra Garzón por seguir investigándole pese a no tener competencia.

Al Consejo le pedía que llevara a cabo una "inspección urgente" del Juzgado Central de Instrucción número 5 y procediera a la incoación de expediente disciplinario.

Informaciones sobre su patrimonio

La pasada semana el senador y tesorero del PP también salió al paso de las informaciones publicadas acerca de que ha acumulado en los últimos años un patrimonio inmobiliario valorado en más de tres millones de euros y presentó un escrito al Delegado Especial de la Agencia Tributaria en Madrid en el que solicita a este organismo que compruebe e inspeccione sus declaraciones de IRPF y Patrimonio de los últimos diez años.

El propio Luis Bárcenas defendió públicamente sus posesiones alegando que se trata de "patrimonio preexistente que justifica eso". Además rechazó que se le atribuya un sueldo de 300.000 euros en el PP y dijo que es "una barbaridad que no se cree nadie".

Noticias

anterior siguiente