Enlaces accesibilidad

Estudiantes anti-Bolonia vuelven a ocupar la Universidad de Barcelona

Por

Casi un centenar de estudiantes contrarios al Plan Bolonia se han encerrado esta noche en dos facultades de Barcelona, después de que la semana pasada un desalojo provocara diversas protestas y una polémica actuación de la policía para contener a los manifestantes.

Los estudiantes han decidido ocupar la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona (UB), en el barrio del Raval, y empezar una huelga de tres días a partir de este miércoles. Unos cincuenta jóvenes han pasado la noche en el centro tras aprobar esa medida por 167 votos en una asamblea con unos 250 participantes, según la web del colectivo.

Poco después, se han producido el encierro de una treintena de estudiantes más en la Facultad de Derecho de la misma universidad, situada en la Avenida Diagonal. Estas acciones se producen una semana después del desalojo del rectorado de la UB, que estuvo ocupado durante cuatro meses, y que acabó en una batalla campal por las calles de Barcelona entre estudiantes y Mossos d'Esquadra.

Los estudiantes han decidido denunciar por la vía penal la actuación de los agentes. Por su parte, la Policía autonómica, en el centro de una tormenta política, ha concluido que su actuación fue correcta.