Enlaces accesibilidad

Moncho Ferrer Perry, el heredero del 'santo' Ferrer

  • Nacido en La India, quiere continuar con la obra de su padre
  • Está casado con una nativa y tiene dos hijas
  • Actualmente es el Subdirector de Programas de la Fundación

Por

El milagro de Anantapur, al sur de la India en la que Vicente Ferrer puso todo su corazón, tiene su continuidad en manos de un hombre de 37 años: su hijo.

Moncho Ferrer Perry, es el hijo de Vicente Ferrer y Anne Perry.

Su aspecto no tiene nada que ver con su pasaporte. Moncho es rubio con ojos azules y nacido en la India. No salió de allí hasta los 18 años cuando se fue a estudiar Relaciones Internacionales a Inglaterra.

Su objetivo, dice, es "trabajar en equipo con gente de su generación y que se hable de la Fundación en términos impersonales, sin perder nunca el referente dejado por sus padres".

Ocupa el puesto de subdirector de Programas de la Fundación Vicente Ferrer/Rural Development Trust, fundada en 1969.

Confiesa que no es religioso, sino espiritual, se ha criado sin fiestas, vacaciones o fines de semana libres. Está casado por el rito hindú con una mujer india, Visalaksi, tras superar problemas con la familia de la novia que no aceptaban el enlace. Actualmente tiene dos hijas.

No hay ningún problema para el futuro de la Fundación, ha dicho Moncho, ya que se trata de una empresa fuerte, con grandes profesionales. "Siento que tengo que seguir, es mi país y tengo que hacer algo útil por mi pueblo".